Sociedad

Afecciones al tráfico por la HU-108 BTT en la ciudad de Huesca este sábado

La prueba tendrá lugar el día 18 de mayo

Con motivo de la celebración de la prueba cicloturista HU-108 BTT, durante la mañana del próximo sábado día 18 de Mayo, con salida en la avenida Los Monegros y llegada en el Palacio de Congresos de Huesca, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la Avenida de Los Monegros (lado de los impares), desde la calle Alcañiz, hasta la avenida de los Danzantes, desde el viernes 17 a las 15:30 horas al sábado 18 a las 13:00 aproximadamente y en la propia Avenida de los Danzantes (lado de números impares), desde la rotonda de la avenida de los Monegros, hasta la rotonda de su confluencia con la calle Balsas de Chirín, desde las 6:00 horas del sábado a la finalización de la prueba deportiva.

Debido a la logística a implementar e infraestructura a instalar en las líneas de salida y meta, los dos carriles de entrada a la ciudad (lado de los impares) de la avenida de los Monegros se cortarán al tráfico rodado desde aproximadamente las 19:00 horas del viernes, debiendo de circular por el lateral de la citada vía.

Ya el sábado, y desde las 08:00 horas aproximadamente, por la vía lateral sólo podrán circular vehículos para acceder al parking de la prueba, vecinos y comerciantes. Aquellos vehículos que quieran acceder al centro de la ciudad, en la rotonda deberán seguir circulando por la calla Alcañiz, siguiendo por la calle Calatayud.

El Camino de las Cruces quedará cortado al tráfico rodado desde la avenida de los Danzantes hasta el parquin público ubicado en el recinto ferial desde el viernes día 17 a las 20:00 horas aproximadamente hasta la finalización de la prueba en la jornada del sábado día 18 en horario de tarde. El acceso a dicho parquin público ubicado en el denominado recinto ferial se realizará desde la calle Julio Alejandro Castro Cardús.

Durante el recorrido de salida y llegada de la prueba por las diferentes vías de la ciudad afectadas existirá la oportuna señalización circunstancial informativa y de regulación por parte de voluntarios de la organización, así como agentes de esta Policía Local, los cuales facilitarán en todo momento el acceso a fincas, garajes o inmuebles situados a lo largo de los recorridos o en espacios adyacentes.

Finalmente, la salida de la ciudad por la carretera N-240 (Barbastro/Lérida) desde el Paseo Ramón y Cajal se deberá realizar durante el horario de afectación de la prueba a través de la calle División 52-Variante Norte o la Ronda de la Industria-Variante Norte.

En caso de requerir ampliar la información transmitida o trasladar cualquier incidencia al respecto se puede contactar con el departamento de Policía Local por medio del número de teléfono de no urgencias 974223000.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00