Fútbol

El Real Zaragoza se pone en marcha

El equipo blanquillo prepara el partido del próximo domingo (21,00 h) ante el Racing de Ferrol, condicionado por las bajas

Se le va a hacer larga la semana al Real Zaragoza porque cerrará el domingo una jornada clave, en la que puede finiquitar la temporada. Víctor Fernández prepara desde la mañana de este miércoles la cita en el estadio municipal con la enfermería, a rebosar, y con un solo centrocampista puro disponible. Las primeras pistas pasan por descartar la opción de Alberto Vaquero, ausente en el entrenamiento del primer equipo por lo que estará con el Deportivo Aragón en Pontevedra para jugar la vuelta de la semifinal del play-off de ascenso a Primera Federación.

La opción más factible para ocupar el hueco dejado por Toni Moya, sancionado por la doble amarilla que vio en Oviedo, es la de Alejandro Francés. Gana enteros la posibilidad de apostar por la experiencia y horas de vuelo del internacional sub 21, aunque tenga que jugar en una posición no habitual. El juvenil, Lucas Terrer, es la otra alternativa. Ya fue convocado en la última jornada y repetirá en la lista para el choque del domingo ante el Racing de Ferrol.

Al margen de las cábalas para el mediocentro, Mollejo volverá, tras dos meses lesionado, y Manu Vallejo también se ha ejercitado con el grupo. El futbolista andaluz sufría una tendinitis en la rodilla que le impidió viajar al Carlos Tartiere. Además de Lucas Terrer, del Deportivo Aragón han estado Cuenca y Operé, que ya fueron convocados en la pasada jornada.

Un Racing con sabor aragonés

El rival del Real Zaragoza se presentará en La Romareda con opciones de seguir en la pelea por el play-off de ascenso. El Racing de Ferrol cuenta en sus filas con tres futbolistas aragoneses, criados en la Ciudad Deportiva. Jesús Bernal es el jugador más utilizado por Cristóbal Parralo, fundamental en la medular, y llegó a militar en las filas del Deportivo Aragón.

Un papel secundario tienen dos futbolistas que sí formaron parte del primer equipo, Julián Delmás y Enrique Clemente. El lateral derecho comenzó la temporada como titular, pero ha perdido protagonismo, mientras el central zurdo, suplente habitual, será titular el domingo por la lesión de David Castro. Además de los aragoneses con pasado zaragocista, la plantilla ferrolana cuenta con Sabin Merino, futbolista cedido por el club aragonés. Sabin ha dicho adiós a la temporada, tras lesionarse hace un par de semanas.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00