Sociedad

El PSOE Huesca pregunta a Lorena Orduna por las obras que prometió para abrir en 2024 el Círculo Católico

Restos arqueológicos en el Círculo Católico

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha demando información a la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, sobre la inversión anunciada de 2 millones de euros a lo largo de este año para abrir al público el yacimiento romano del antiguo Círculo Católico, en el corazón del Casco Histórico de la capital oscense.

En un comunicado, los socialistas recuerdan que tres meses después de ser investida, Orduna se comprometió a abrir este espacio, y que un tiempo después, se reunió en Huesca con la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Ejecutivo regional, Tomasa Hernández, para anunciar una inversión de 2 millones en este espacio a financiar por el Gobierno aragonés y el Ministerio de Transportes a través del 2 % cultural.

Según explica esta formación, a la espera de la resolución de petición de fondos europeos solicitados por el anterior gobierno socialista en la ciudad para este yacimiento en torno a la antigua Osca Romana, “lo cierto es que el Ayuntamiento de Huesca ha dicho mucho pero ha hecho poco".

Los socialistas se preguntan por el destino del dinero anunciado para la recuperación de este espacio tras alegar que no se han ejecutado trabajos en esta zona de la ciudad a pesar del compromiso adquirido.

Tras señalar que el "plan de Lorena" era la puesta en valor del Círculo Católico para reactivar el comercio y turismo en la ciudad, el edil socialista Ramón Lasaosa ironiza al afirmar que "una de dos, o su plan duró tanto como su web, o se ha dado cuenta de que la fantasía es un género literario que está muy alejada de la gestión diaria".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00