Sociedad

Huesca responde a la llamada de la Operación Primavera del Banco de Alimentos

Octavilla que se entregaba a la entrada de los supermercados con los productos necesarios

Dadas las necesidades actuales que de nuevo se están detectando, el Banco de Alimentos ha organizado una recogida de alimentos, en el ámbito nacional, para este viernes y sábado, una iniciativa a la que se ha sumó el Banco de Alimentos de Huesca. Es la Operación Kilo Primavera 2024 para la que han necesitado la colaboración de oscenses y altoaragoneses, que apoyasen esta campaña de recogida, ayudando como voluntarios en los establecimientos.

Por su parte, los clientes podían comprar productos y donarlos a la salida de los supermercados, o bien hacer su donación económica a la hora de pagar en las cajas.

Un gran número de personas ha colaborado de nuevo en esta iniciativa solidaria, mientras que eran también muy numerosos los altoaragoneses que ofrecían su ayuda, en el momento de realizar sus compras.

Desde el Banco de Alimentos de Huesca se ha recordado estos días que dicha ayuda era necesaria para ofrecer alimentación a unos 10.000 habitantes de la provincia de Huesca, con problemas para acceder económicamente a la compra de alimentos, de los que un 35% eran niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00