Sociedad | Actualidad

Carniceros, pescateros y hosteleros: Se busca trabajador en la feria de Cruz Roja

30 empresas han acudido esta mañana para ofrecer trabajo, y más de 600 parados para buscarlo y encontrarlo. 10 sectores empresariales y 30 empresas protagonizan este encuentro auspiciado por la ONG

Salón del empleo en Zaragoza Activa

Zaragoza

"Los perfiles de carnicería y pescadería son perfiles muy codiciados porque no hay muchos en el mercado" lo cuenta Alberto Sanz, responsable de RRHH de Carrefour con puesto en la feria, que advierte que lo más difícil de encontrar para empresas como la suya son personas de estos oficios. Aunque para todos, lo fundamental dice, "son las ganas de trabajar".

Y ganas no han faltado esta mañana. Ni ganas ni nervios, de todo se ha visto en la feria del empleo que ha ofrecido la Cruz Roja, en Zaragoza Activa, más conocida como la Azucarera. Más de 600 personas intentan hacerse un hueco en el mercado laboral y buscan suerte en este encuentro de la ONG en la que participan una treintena de empresas de diversos sectores, como la alimentación o la logística. Una iniciativa abierta a todos los desempleados, pero especialmente a los que lo tienen más difícil.

Excluido y parado, un binomio difícil

Ser una persona en riesgo de exclusión social y tener un trabajo estable es un binomio, en la mayoría de los casos, complicado de encajar. Para solucionarlo, Cruz Roja ha puesto en marcha este encuentro profesional por primera vez y, si es por presencia de empresas y desempleados, está siendo todo un éxito: "Hay convocados más de 600 participantes. Esto nos generará a lo largo del día alrededor de 2.000/ 3.000 entrevistas aproximadamente", asegura el responsable del área de cooperación empresarial, Luis Polo.

"Espero encontrar algo en lo que poder trabajar, porque es lo que quiero: trabajar", afirmaba una de las aspirantes. Tanto jóvenes como adultos aguardaban detrás de la cristalera de la antigua Azucarera en busca de un futuro mejor.