Sociedad

Bolea venderá miles de kilos de cerezas en la XXIII Feria de la Cereza

Habrá seis puestos de venta de cerezas y hasta 60 de alimentación, bebidas y artesanía, entre otros atractivos

Imagen de una anteriior edición de la Feria de la Cereza de Bolea

Huesca

Bolea se prepara para celebrar este próximo domingo una nueva edición de la Feria de la Cereza de Bolea. Durante todo el día en los puestos distribuidos por la Plaza Mayor de la localidad, se pondrán a la venta miles de kilos de esta fruta, de la que este año se asegura que presenta cantidad y calidad. La 23ª Feria será inaugurada este domingo por el presidente de la DPH, Isaac Claver, a las 11 de la mañana.

Primitivo Calvo, presidente de Cocebo, la Cooperativa de Cereza de Bolea, indica que las lluvias de una parte de la primavera afectaron a la fruta, que después se ha visto muy beneficiada por el sol que ha habido y que ha provocado que las cerezas este año tengan un gran dulzor.

Mª Isabel Bailo, alcaldesa de La Sotonera, hablaba precisamente de que la calidad es como la de la pasada edición, con un muy buen producto. Por ello, invita a todos los altoaragoneses a que acudan a la Feria de la Cereza para disfrutar de una buena jornada.

Más información

En la Feria habrá seis puestos de venta de cerezas en la plaza Mayor, y hasta 60 puestos más de alimentación, bebidas y artesanía. También se contará con una 'food truck'. La plaza Mayor de la Villa se dedicará a zona gastronómica. Además, en Bolea habrá una zona infantil con hinchables.

Algo positivo este año es que no hay previsión de lluvias para esta semana, por lo que los productores están más tranquilos. Este es un año de cantidad y calidad. El presidente de la Cooperativa de Cereza de Bolea echa de menos unos mejores precios. Asegura que están vendiendo a 4,5 euros el kilo, pero el mercado no demuestra “la alegría de otras ocasiones”.

La variedad que se está vendiendo en estos momentos es la 'Prime Giant', la más habitual en Bolea, aunque los productores tienen diferentes variedades para asegurarse tener cereza durante los dos meses que dura la campaña.