Sociedad

Comienzan tres meses de obras para construir la rotonda de la N-240, en el Llano de la Victoria en Jaca

Se cerrará la glorieta existente para regular el tráfico de las calles adyacentes

Punto en el que se cerrará la glorieta

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comienza este martes, 11 de junio, las obras para la construcción de una glorieta en la travesía de la carretera N-240, dirección Pamplona, en Jaca. El presupuesto estimado de las obras se estima en torno a los 500.000 euros (IVA incluido).

La actuación consiste en el cerramiento de la glorieta partida existente en la Avenida de Nuestra Señora de la Victoria, a la altura de la calle Camino Dos Callizos, pasado el tanatorio en dirección a Pamplona. Las obras, ubicadas en el km 284,5 de la N-240, se prolongarán durante los próximos 3 meses.

Punto en el que se construirá la rotonda, en la N-240, en la salida de Jaca hacia Pamplona

Punto en el que se construirá la rotonda, en la N-240, en la salida de Jaca hacia Pamplona

La glorieta proyectadaestá constituida por una calzada anular de 4,90 m y un gorjal (corona anular entre la calzada y la isleta central para facilitar el movimiento de vehículos de grandes dimensiones) de 0,50 m que hacen un total de 5,40 m; y una rígola exterior de 0,50 m de anchura, para facilitar el desagüe pluvial.

La glorieta irá ajardinada en su parte interior, separada del pavimento con acera y bordillo. Se proyectan aceras exteriores para el tránsito de peatones de anchura variable, siendo el mínimo mayor a 1,80 metros, tal y como prescribe la normativa vigente respecto a usuarios con movilidad reducida, estando previsto el rebaje de la acera y el bordillo en los pasos de peatones.

Las obras se completan con la renovación de la iluminación actual, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00