El Cuartel del Ejército abrirá sus puertas en Huesca el domingo para toda la ciudadanía
La División Castillejos celebrará el 16 de junio sus actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y lo hará con una jornadas de puertas abiertas y la carrera 'La Sertoriana'
Hoy por Hoy Huesca desde el Cuartel Sancho Ramírez
43:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718437496633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
El Ejército celebrará este año el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo, pero en Huesca han preparado una serie de actividades que permitan acercar su papel, labor e importancia desde un punto de vista social. Es decir, sobre todo "acercar a la ciudadanía a las instalaciones del Cuartel General de la División Castillejos, ubicado en el antiguo Acuertelamiento Sancho Ramírez en la capital altoaragonesa, y que conozcan el lugar, las labores y las personas que lo conforman, actualmente algo más de 500 efectivos.
Son algunas de las cuestiones que se han destacado en el programa Hoy por Hoy Huesca que se ha realizado este viernes desde el propio cuartel para recoger las voces de sus protagonistas y contribuir a trasladar ese mensaje a la ciudadanía y animarla a participar el domingo, 16 de junio, en las actividades programadas.
Por un lado, habrá una carrera llamada 'La Sertoriana' que contará con dos recorridos, uno de Trail por las proximidades del Cuartel y pasando por el Castillo de Montearagón, y otro popular de 10 km por puntos emblemáticos de la ciudad.
Y, por otro lado, habrá una jornada de puertas abiertas para que el público familiar vaya al cuartel y vea las instalaciones y las unidades dependientes de la división. Entre las sorpresas, habrá propuestas para los niños y jóvenes, y lo más llamativo será una exposición de medios de combate y materiales entre los cuales se incluirán algunos de los vehículos más emblemáticos como el Leopard 2E.
Actualmente, el Cuartel General de la División Castillejos contiene en torno a 500 militares, pero la División al completo aúna a más de 20.000 efectivos que se lideran precisamente desde Huesca.