SER Deportivos Huesca
Fútbol

Se cumplen 16 años del ascenso de la SD Huesca a Segunda División en Écija

El 15 de junio de 2008 es una de las fechas grabadas con letras de oro en la historia del club

Los jugadores celebran el ascenso con la afición que se desplazó hasta Écija

Huesca

Pasa el tiempo y es bonito recordar todo lo bueno que se ha vivido y más ahora que no son tiempos fáciles para el club azulgrana que está posiblemente en la situación más complicada desde que dio el salto al fútbol profesional hace 16 años. Desde entonces se ha disfrutado de ser un equipo consolidado en Segunda División, dos años en Primera División y también hay que acordarse de los malos momentos con el descenso en 2013 y las dos campañas en Segunda B hasta que se volvía conseguir el ascenso.

El partido de Écija se vivió con mucha intensidad en el propio campo, pero sobre todo en Huesca donde miles de oscenses lo vieron y escucharon en directo y celebraron el ascenso de categoría que parecía un sueño inalcanzable para un club modesto y una ciudad con menos de 50.000 habitantes.

La SD Huesca tiene ahora que sufrir y pelear para mantenerse económica y deportivamente porque este año el fantasma del descenso se ha vuelto a asomar por El Alcoraz, aunque felizmente se ha conseguido salvar.

Desde Écija ahora han pasado muchas cosas y ni siquiera los que iniciaron el proyecto, con Peón y Lasaosa a la cabeza, están ya. Tan sólo Agustín Lasaosa que además ha vuelto a ser nombrado presidente estos días.

Él mejor que nadie sabe cómo la Sociedad Deportiva Huesca llegó hasta aquí y ahora toca remar y seguir aplicando ese lema de “Fieles siempre sin reblar” que ha acompañado al equipo a lo largo de este trayecto que se inició el 15 de junio de 2008, del que hoy se cumplen 16 años.