El Comité de trabajadores del transporte sanitario urgente denuncia el mal estado de las bases de Calamocha y Cantavieja
Los trabajadores deben permanecer en estas bases durante las guardias de 24 horas

Ambulancias Tenorio procede al cambio de vehículo en Sos del Rey Católico / Ambulancias Tenorio

Cables al aire libre, habitaciones sin pared y separadas por una estantería o fallos en la calefacción son algunos de los desperfectos que se encuentran en las bases de las dos localidades. El año pasado los trabajadores del transporte sanitario urgente pasaron a depender de la empresa Ambulancias Tenorio y fue en ese momento cuando comenzaron a realizar guardias de 24 horas. La falta de locales tanto en Cantavieja como en Calamocha ha hecho que las deficiencias sean notables. Pedro Royo, presidente del Comité, ha dicho que no son espacios destinados para ser bases logísticas, sino antiguos establecimientos o almacenes que han adaptado para este uso.
Desde el sindicato creen que la responsabilidad es de la empresa adjudicataria, Ambulancias Tenorio, puesto que deben encargarse de que las bases cumplan las normas de habitabilidad y admiten que debería negociar con la administración.
Desde el Ayuntamiento de Calamocha señalan que los trabajadores no se encuentran en la mejor situación, sin embargo, han puesto a su disposición el local que tenían disponible. Ahora admiten, debe ser la empresa la que actúe. Sonia Palacio, teniente de alcalde del municipio dice que la responsable es la empresa y que ellos no pueden hacer nada, pese a haber comprobado que los trabajadores en invierno pasan frío.
Los trabajadores siguen además en una huelga en la que llevan sumergidos ya 520 días en la que piden una mejora generalizada de sus condiciones laborales.




