Siguen las concentraciones contra los recortes en educación

Concentración en educación de CGT

Huesca
Distintos colectivos, agentes sociales y sindicatos siguen protestando por lo que consideran recortes en la educación pública aragonesa. “Ni un recorte más, ni un docente menos” es el lema en esta concentración.
Por su parte desde Acnees (Asociación para la defensa de los derechos de los alumnos con necesidades educativas especiales) lamentaban que tras un año pidiendo la incorporación de auxiliares de educación especial ahora se hable de recortes en todo el sistema educativo aragonés. Mara Cajal indicaba que, como asociación, nadie les ha comunicado que si habrá profesionales para cubrir las plazas.
El sindicato de enseñanza CGT ha mostrado su repulsa al nuevo recorte que, desde la administración educativa aragonesa, se ha impuesto a una semana de acabar el curso escolar. Las auxiliares de educación especial van a ser cesadas a fecha 21 de junio. Durante esta semana se ha estado avisando a las auxiliares de educación especial de que su cese se va a realizar el 21 de junio, y que de no haber disfrutado sus vacaciones antes de este día, no podrán disfrutarlas ni cobrarlas. Esto conlleva a la vulneración de los derechos del alumnado con necesidades especiales durante el final de curso.




