Sociedad

Isaac Claver hace balance de "un año del cambio" y de trabajo con "orgullo e ilusión" por la provincia

Sobre la mesa ponía los diferentes planes que han impulsado en este periodo y la colaboración con el Gobierno de Aragón

Huesca

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, hacía balance del primer año de gestión del nuevo equipo de gobierno provincial. Destaca los diferentes planes que han servido para seguir colaborando en el desarrollo del territorio y el trabajo mano a mano con otras instituciones como el Gobierno de Aragón.

Ya a su llegada el nuevo gobierno puso en marcha el plan impulso para inyectar siete millones de euros para que los ayuntamientos del Alto Aragón pudieran sacar adelante diferentes proyectos.

“Pusimos en marcha desde un primer momento, ya en julio del año pasado, que lo anunciamos, el plan impulso en un momento expansivo, en un ciclo expansivo de nuestra economía, queríamos inyectar siete millones de euros a todos los ayuntamientos, 201 ayuntamientos de nuestra provincia de nueva liquidez para poder acometer nuevas obras, destacando en este plan que por primera vez se incluían los caminos y equipamiento para instalaciones municipales”, ha explicado Claver.

Insiste en la importancia de recuperar la colaboración con el Gobierno de Aragón, “mientras antes era una realidad que vivían de espaldas la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, ahora no solo vivimos de lado y de cara, sino que nos complementamos en nuestra acción y nos coordinamos en nuestra gestión”, señala el presidente del ente provincial.

Colaboración que ha servido para trabajar en proyectos importantes como las obras de la antigua residencia de niños en la capital oscense donde el campus impartirá el grado completo de Medicina.

Y también para sacar adelante el plan de vivienda “el mayor plan de vivienda puesto en marcha en la historia de esta Diputación, dos millones de euros al año, con una planificación de los próximos 4 años que permitirán que se inyecten ocho millones de euros en todo el territorio alto aragonés para que los ayuntamientos puedan derribar viviendas que están en mal estado, adquirir solares, adquirir viviendas ya construidas o también realizar reformas de rehabilitación de viviendas que ya tienen en propiedad los propios ayuntamientos”.

También ha querido poner sobre la mesa los trabajos para garantizar la seguridad en el medio rural, con inversiones en los cuarteles de la Guardia Civil, las labores en materia de patrimonio y el aumento de la inversión en cultura.

Considera que el trabajo debe continuar con esa “ilusión y orgullo” del que hacen bandera y seguir aprovechando las potencialidades del territorio en materia patrimonial, turística y gastronómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00