Sociedad

Una sentencia judicial pone "en brete" las ayudas del Ayuntamiento para la concertada

La Justicia da la razón a dos recursos contra una línea de ayudas dirigida a los alumnos más vulnerables de la escuela concertada. Los demandantes pedían que se rectificaran las bases para que la pública también pueda acceder a estas subvenciones.

Zaragoza

Nuevo varapalo judicial contra el Ayuntamiento de Zaragoza. La Justicia da la razón a dos recursos contra una línea de ayudas dirigida a que los alumnos más vulnerables de la escuela concertada pudieran acceder a las actividades extraescolares.

El pleito lo iniciaron por un lado desde la oposición el PSOE; y, por otro, Zaragoza en Común y Podemos, que aún estaba en el Ayto; junto a CGT, Comisiones Obreras, FAPAR, la Federación de Barrios e Izquierda Unida. Consideraron que estas ayudas eran "discriminatorias" hacia las familias de la pública y pedían que se rectificaran las bases para que la pública también pueda acceder a estas subvenciones.

Esta mañana, en una convocatoria conjunta, han mostrado su satisfacción "porque la jueza nos ha dado la razón a algo que ya le advertimos al Ayuntamiento en su momento", apuntaba Nieves Burón, de FAPAR. Misma satisfacción desde la bancada socialista, que había presentado un recurso de forma paralela. La portavoz, Lola Ranera, insitía en "ampliar las bases también para los niños de la pública".

Esta petición se tendrá que analizar desde el Consistorio pero, de momento, advierte que las ayudas para 2024 quedan suspendidas y ya veremos si pueden continuar con las siguientes. La concejala responsable, Paloma Espinosa, se mostraba muy dura, porque dice que los dos recursos "castigan" a las familias más necesitadas de la concertada.