CHA denuncia en Huesca los recortes en materia sanitaria del Gobierno de Aragón
Critican la pérdida de personal en los centros del medio rural y esperan que Sanidad no aproveche la coyuntura para cerrar el Santo Grial
Huesca
A las puertas del centro de salud del Santo Grial de la ciudad de Huesca, representantes de Chunta Aragonesista han querido mostrar su contrariedad, como vienen haciendo desde el pasado mes de octubre, sobre la situación que está viviendo la Sanidad aragonesa del gobierno PP-Vox que ha supuesto perder profesionales en el medio rural.
Así lo han explicado el presidente de esta formación, Joaquín Palacín, junto a Isabel Lasobras, portavoz adjunta de CHA en las Cortes de Aragón. Se preguntan quién va a apostar por ir a los pueblos si se quedan con menos servicios.
Aunque no se han centrado solamente en la pérdida de servicios en las localidades más pequeñas, también ponen sobre la mesa la pérdida de profesionales en los centros de salud de otros puntos con más población, como la propia ciudad de Huesca.
Lasobras explica que “PP y Vox vinieron para cambiarlo todo, pero para peor” ya que considera que “se están cargando la atención sanitaria”.
Por su parte, el presidente de CHA, Joaquín Palacín, espera que el cierre temporal del centro de salud Santo Grial se quede en eso y no se aproveche la situación para hacerlo de manera definitiva, ya que atendía a personas mayores que ahora tienen que desplazarse hasta el centro de salud de Los Olivos.
Critican también las intenciones de trasladar el Centro de Día de psiquiatría, en estos momentos en el edificio anexo del Hospital Provincial, y se muestran vigilantes ante lo que pudiera pasar con el Punto de Atención Continuada en el centro de salud Pirineos, donde se habló de trasladarlo al provincial, con lo que ello podría suponer en cuanto a la saturación de las urgencias hospitalarias.