La Ventana de Aragón, en la despedida de la Romareda
Ya se ha levantado un escenario-esqueleto de más de 20 metros de altura para las más de 28.000 personas que acudirán al espectáculo
La Ventana de Aragón, en los preparativos del concierto de Bunbury en la Romareda
Zaragoza
Octubre de 1986. Es la fecha en la que, por primera vez, Héroes del Silencio actuó en La Romareda, junto a "El último de la Fila" y Franco Battiato. Ahora, el viejo estadio cierra el círculo, con la actuación del cantante de este grupo, ya extinto, Enrique Bunbury.
Un concierto cargado de simbolismo que ultima los detalles del montaje, en el que están trabajando, al menos, 50 personas. Ya está levantado un escenario-esqueleto de más de 20 metros de altura para las más de 28.000 personas que acudirán al espectáculo.
El programa "La Ventana de Aragón" se trasladaba hasta la Romareda para conocer los detalles de estos preparativos y hacer un repaso de la huella de Bunbury y Héroes del Silencio en el estadio y la trascendencia de su música en Aragón y en todo el mundo. "No ha habido otro grupo de rock igual. Eso le ha dado una relevancia histórica a la ciudad de Zaragoza. Tiene una trascendencia histórica y cultural enorme", contaba el experto musical, Miguel Mena.
Con el concierto de Enrique Bunbury, la ciudad se va a despedir del viejo campo. Con los derribos de la grada Gol Sur, el edificio de Gerencia y el Cubo, arrancarán las obras para construir el nuevo estadio.