Comienza una nueva etapa en el gobierno de Azcón sin Vox: "Es una oportunidad para construir un Aragón mejor para todos"
Los consejeros del Ejecutivo Aragonés han tomado posesión de sus nuevos cargos, en un acto presidido por el propio Azcón en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli
Zaragoza
Como "una oportunidad para construir un Aragón mejor para todos" ve el presidente los cambios que ha tenido que acometer en su gobierno tras la fuga de Vox. Lo ha dicho esta mañana Jorge Azcón en su discurso del acto de la toma de posesión del reformado Ejecutivo, con la incorporación de un nuevo consejero, el de Agricultura, y la redistribución del resto de competencias que antes recaían en Vox en parte de su gabinete.
Con los escudos de Aragón de fondo, entre banderas y frente a la Constitución y el Estatuto han tomado posesión de sus cargos y cometidos el nuevo consejero y el resto. La primera, Mar Vaquero, que sale reforzada como vicepresidenta única y responsable también de Justicia, Economia y Presidencia.
Todos han jurado, también Octavio López y Roberto Bermúdez, los otros dos pilares de este Ejecutivo. El primero asume Cohesión Territorial y, el segundo, Interior. En segunda fila, en la foto de familia, Tomasa Hernández, ahora de una consejería que junta lo clásico, Educación, Cultura y Deporte; para que Claudia Pérez asuma Empleo, Ciencia y Universidad.
Nuevo chico en la oficina
El chico nuevo en la oficina es Javier Rincón, consejero ya de Agricultura que asume el reto, dice, con "ilusion, responsabilidad y trabajo". Rincón es más técnico que político, pero experiencia no le falta. Con 56 años, casado y con dos hijos, este arquitecto de formación, ha sido funcionario en distintos puestos, el más cercano al actual, como secretario general de la consejeria de Agricultura del gobierno de Luisa Fernanda Rudi, con Modesto Lobón de consejero, le ha permitido conocer bien esta área que ahora le toca encabezar, en sustitución de Ángel Samper.
En ese trabajo, echa Azcon la vista atrás y hacia adelante, porque en breve y pese a esta crisis cumplirá el primer año de gobierno y hoy la cercanía de esta fecha ha vuelto a marcar su discurso, esto y la situación nacional donde vuelve a defender la "igualdad, la Constitución y el Estatuto".