Bosal plantea un despido para 135 trabajadores de su planta en Pedrola tras perder un contrato con Volkswagen
La empresa fabricante de tubos de escape perdió recientemente su contrato con Volkswagen, que garantizaba el 80% de la carga de trabajo. Desde Comisiones Obreras lamentan esta decisión que pilló por sorpresa a los trabadores, a punto de iniciar sus vacaciones de verano
Zaragoza
El lunes de la semana que viene tendrá lugar la primera reunión de la dirección y el comité de empresa de Bosal por el posible despido de 135 trabajadores de su planta en Pedrola. Esta comisión negociará a través de varias reuniones las condiciones de estos despidos.
Los trabajadores no entienden esta noticia, que ha llegado de forma inesperada ya que a pesar de fabricar tubos de escape, todavía quedaban unos años de contrato. "Un poco sorprendidos los trabajadores y las trabajadoras, en shock", explicaba Ana Sánchez, secretaria de Industria de Comisiones Obreras. "Es verdad que es una empresa que produce tubos de escape, un componente que tiene una fecha de caducidad, pero bueno tenía un recorrido y además se había abierto una puerta, pequeña, es verdad, de suministro de tubos de escape al sector de camiones", concluía.