Informe favorable a la instalación de cuatro nuevas cámaras en el Perpetuo Socorro
La noticia ha sido recibida con agrado desde la plataforma vecinal, que anuncia trabaja en un plan de convivencia.

Cámara de videovigilancia

Huesca
La Comisión de Garantías de Videovigilancia ha informado a favor de la instalación de cuatro nuevas cámaras en el barrio del Perpetuo Socorro. Ahora se está pendiente de la autorización definitiva por parte de la Delegación del Gobierno. Una noticia que ha sido recibida con agrado desde las coordinadora del Perpetuo Socorro de Huesca ya que se han vivido varios capítulos conflictivos en algunas zonas, en particupar en la plaza de La Música.
El Ayuntamiento remitió el pasado 21 de febrero a la Delegación del Gobierno en Aragón la solicitud instalar cuatro videocámaras de vigilancia en la calle de la Música (antigua Federico Mayo). El equipo de gobierno lamenta el retraso acumulado por la resolución de la solicitud. Ahora pide a la administración central del Estado que la resolución final no se demore.
La medida responde al compromiso adquirido por la alcaldesa, Lorena Orduna, de atender la solicitud de los vecinos de la zona, que fue planteada a través de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro.
El objetivo es contribuir a reducir la conflictividad en la zona, mediante prevención o la ayuda en el esclarecimiento de actos incívicos o incluso delitos.
En su argumentación, la Policía Local señalaba que el objetivo de las cuatro nuevas cámaras es el de “poder prevenir e, intervenir según la normativa vigente, en su caso, en los actos vandálicos, daños contra la propiedad pública y privada, así como amenazas y otros posibles ilícitos penales que, según los vecinos de esta vía de la capital, se vienen produciendo desde ya hace un tiempo atrás y, que como consecuencia de los cuales ha sido necesaria la intervención de este Cuerpo de Policía Local de Huesca, así como el de la Policía Nacional”.
Un plan de convivencia
Desde los vecinos del barrio se señala que además de las cámaras de vigilancia disuasorias, se pide presencia policial. Pero también anunciaba que se está trabajando en la creación de un plan de convivencia para mejorar el día a día que fomente el respeto entre todos los vecinos.




