La OMIC y la oficina de cementerios se trasladan al Colaboratorio
El PSOE muestra su preocupación por los plantes del equipo de gobierno para este espacio

Entrada al Colaboratorio

Huesca
Desde el PSOE en el Ayuntamiento de Huesca no se entiende la actitud del equipo de gobierno que preside Lorena Orduna y que tiene en el Colaboratorio un espacio para emprendedores. Un espacio que ahora tendrá en su sede la OMIC y la oficina de cementerios. Orduna les está quitando espacio y posibilidades, señala la formación política que anuncia "estará vigilante para que el Colaboratorio no pierda su esencia ante la desorganización municipal que ha traído el PP al consistorio”.
La concejal socialista Rosa Gerbás recuerda que el Colaboratorio, dependiente del área de Desarrollo, funciona como espacio de coworking desde el año 2016. “La esencia de este espacio es fomentar el emprendimiento y facilitar un espacio físico adecuado y dotado de todos los servicios que permita a los nuevos emprendedores poner en marcha su proyecto empresarial en los primeros años de andadura, algo muy difícil en esta nueva situación”. Además del espacio físico los nuevos emprendedores reciben la formación y el acompañamiento necesario en sus inicios.
Ahora, continúa, “nos encontramos con el traslado sin previo aviso ni comunicación de dos oficinas municipales a estas instalaciones. No entendemos ni la finalidad ni los planes del equipo de gobierno. Sólo esperamos que no sea el principio del fin del Colaboratorio y del apoyo que los nuevos emprendedores merecen de este Ayuntamiento”. Y anuncia que el Grupo Municipal Socialista estará “vigilante para que el Colaboratorio no pierda su esencia ante la desorganización municipal que ha traído el PP al consistorio”.




