Sociedad

El Gobierno de Aragón reforzará la ciberseguridad de sus redes digitales con tres capas de cortafuegos

Acuerdo marco de telecomunicaciones presentado esta mañana que supondrá un 60% más de presupuesto, y que incluirá por primera vez a los centros educativos. Además aborda los servicios de telecomunicaciones de telefonía, datos, red corporativa y acceso a Internet

Ángel Sanz, Director gerente de la Aragonesa de Servicios Telemáticos, presentando el acuerdo marco de telecomunicaciones en la DGA

Zaragoza

Todo va a más. Las necesidades de velocidad, mayor transmisión de información y datos y sobre todo la seguridad marcan este contrato marco. Por primera vez este acuerdo incluye a los centros educativos y que supondrá también renovar toda la red electrónica, desde el Pignatelli hasta Walqa.

Hasta tres cortafuegos intentarán reforzar la ciberseguridad, eso si, para evitar incidencias como la de Microsoft la semana pasada haría falta algo más: "Estamos atentos a alternativas que pueden surgir para prever este tipo de incidentes a futuro. Pasarían por dotar de una segunda tecnología del mismo tipo de forma que en caso de algún problema, el número de equipos afectados fuera menor", afirma Ángel Sanz, Director gerente de la Aragonesa de Servicios Telemáticos.

La ciberseguridad plantea un gran reto, aunque Sanz asegura que "esto puede llevar problemas a las pequeñas o medianas empresas, al no tener posibilidades de tener un equipo técnico especializado propio que sean capaces de configurar los sistemas de protección".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00