Sociedad

Los vecinos de Undués de Lerda califican de "trampa mortal" el tramo de carretera navarro que los conecta con Sangüesa

De una carretera se pasa a una pista y ya se han registrado cuatro accidentes graves en este 2024

Los vecinos de Undués de Lerda califican de "trampa mortal" el tramo de carretera navarro que los conecta con Sangüesa - Hora 14 Aragón (26/07/2024)

Los vecinos de Undués de Lerda califican de "trampa mortal" el tramo de carretera navarro que los conecta con Sangüesa - Hora 14 Aragón (26/07/2024)

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1721990603720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ejea de los Caballeros

En la comarca de Cinco Villas, los vecinos de Undués de Lerda están preocupados por el mal estado de la carretera que conecta este municipio con Javier, en el límite con Navarra. De una carretera se pasa a una pista y ya se han registrado cuatro accidentes graves en este 2024.

Los vecinos de Undués de Lerda aseguran que la carretera que les conecta con Sangüesa (Navarra) es una trampa mortal. “No es una carretera. Cuando pasas a Javier lo que tienes es una pista totalmente en mal estado y destrozado. Se pasa mucho miedo en esos dos kilómetros y medio. Hasta que no llegas a Zaragoza no te encuentras con asfalto”, explica la propietaria del Albergue Municipal, Miriam Gastón.

Esta carretera, la CV-684, está asfaltada en el tramo que recorre la provincia de Zaragoza, una vez que se entra en Navarra, se convierte en una pista forestal, aseguran desde este municipio, lleno de baches. La carretera, que aparece indicada en Google Maps como tal, provoca quebraderos de cabeza a mucha gente que desconoce que es una pista forestal, incluidos camiones, que también registran accidentes.

Cuatro accidentes graves en 2024

En lo que va de año, en esta carretera se han producido cuatro accidentes graves y múltiples atrapamientos en algunos casos. En ocasiones, Miriam, que regenta el albergue restaurante, tiene que salir a buscar a sus clientes.

“Tenemos aquí un negocio y tenemos que ir a buscar a clientes que se han quedado atrapadas en la pista porque no se lo pueden creer porque se les queda el coche enganchado”, asegura Gastón.

Los vecinos que trabajan allí o los que simplemente tienen que ir a comprar afirman que “están preocupados”. Una carretera que hace más difícil la vida en el mundo rural en un municipio con 38 vecinos censados.

“Emprendes un negocio e incluso yo, por ejemplo, me he comprado una casa hace un año aquí y es muy triste que tengas que ir a recoger a los clientes una pista porque se han quedado atrapados”, asegura la propietaria del albergue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00