Sociedad

Un fuego en una parcela obliga a cortar el suministro eléctrico de una línea de alta tensión

El fuego se acercaba peligrosamente a una línea de alta tensión

Huesca

Sobre las 13 horas de este domingo, los Bomberos de Huesca recibían una alerta en el 112, indicando la presencia de un incendio forestal en el camino de Yéqueda Viejo. Al llegar al lugar, comprobaban que en medio de la parcela, que se estaba quemando, había una línea de alta tensión con llamas cercanas a su base, de unos 4 metros de altura, por lo que han solicitado el corte del suministro eléctrico.

Los bomberos han debido montar dos líneas de ataque, porque las llamas avanzaban en dos frentes distintos (uno a cada extremo de la parcela), pasando incluso el fuego fuera de esta, por lo que, como refuerzo también se ha movilizado el camión nodriza.

Actuación de los bomberos durante el incendio

Actuación de los bomberos durante el incendio

El INFOAR ha terminado de repasar el perímetro, y se ha desbrozado la parcela anexa superior a la finca afectada y los bomberos se han hecho cartgo de la parte interior de la finca, ya que había varios focos activos.

La Nodriza se ha retirado en primer lugar y, más tarde, el camión forestal, una vez que el incendio ya estaba extinguido. En total han intervenido tres bomberos, un oficial y un subjefe de invervención, con el camión forestal y el camión nodriza.