Desconfinan Utebo tras 6 horas de alerta
Una nube tóxica de cloro ocasionada por el incendio en una fábrica de productos químicos obligó a confinar el municipio. Los servicios de extinción llevan trabajando para extinguir el fuego durante 27 horas
Zaragoza
Los vecinos de Utebo han estado cerca de seis horas confinados en sus casas por la nube tóxica de cloro que provocó el incendio en un almacén químico. Las llamas, declaradas durante la madrugada del domingo al lunes, provocaron la combustión de los productos y el cambio de la dirección del viento hizo que, de forma preventiva, poco después de las 8 de la tarde se pusiera en marcha esta medida que se levantó pasada la 1 de la madrugada.
El incendio afecta a una industria de productos químicos del municipio zaragozano. Ya por la mañana, y de manera también preventiva, se decidió evacuar a alrededor de un centenar de personas de empresas y establecimientos de servicios de la zona. En la zona permanecen servicios de extinción, Protección Civil, Policía Local y diversas especialidades de Guardia Civil.
Desde por la mañana han trabajado en la resolución de la emergencia técnicos de Protección Civil del Gobierno de Aragón, bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Guardia Civil, Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Utebo, Policía Local de Utebo y expertos del Grupo Universitario de Investigación Analítica de Riesgos (GUIAR) de la Universidad de Zaragoza.