Sociedad

Huesca despide a Enrique Ponce con todos los honores y Ginés Marín abre la puerta grande

Ponce y David Galán cortaron una oreja cada uno y Marín las dos al sexto en un día marcado por el homenaje al valenciano que hizo su último paseíllo en el coso taurino oscense

HUESCA, 11/08/2024.- El diestro Enrique Ponce durante el festejo de la feria taurina Albahaca, hoy domingo en Huesca, dentro de las fiestas de San Lorenzo. EFE/Javier Blasco / JAVIER BLASCO (EFE)

HUESCA, 11/08/2024.- El diestro Enrique Ponce durante el festejo de la feria taurina Albahaca, hoy domingo en Huesca, dentro de las fiestas de San Lorenzo. EFE/Javier Blasco

Huesca

La Plaza de Toros de Huesca se rindió a Enrique Ponce en su despedida donde recibió el cariño de los aficionados y antes de empezar el festejo la Policía Nacional, las Peñas Recreativas y la empresa Tauroemoción le entregaron distintos recuerdos.

Con una gran entrada de nuevo, casi lleno en los tendidos, se lidiaron toros de Miranda y Moreno y Samuel Flores de juego desigual y con comportamientos extraños con aparentes problemas de vista, como así denunció Enrique Ponce.

Enrique Ponce, silencio y oreja; David Galán, ovación y oreja con petición de la segunda y Ginés Marín, silencio y dos orjeras.

Ponce acabó disgustado con su primero con un toro que no aportó nada y un torero incomodo que mató de estocada entera, aunque sin nada reseñable en la lidia. En el cuarto quiso desquitarse y lo consiguió con un astado noble y una faena templada y con naturales de mucho nivel y ligados. La lástima fue que a pesar de la estocada entera la colocación no fue buena y eso posiblemente le previó de la segunda oreja. Gran ovación de varios minutos que demostró el cariño que siempre Huesca le ha tenido al de Chiva.

Hacía su primer paseíllo en el coso taurino oscense David Galán que brilló en el quinto con una buena faena premiada con una oreja, tras un primero que se le quedó muy parado y tuvo poca trasmisión. Lo puso todo el torero y se llevó la ovación del público.

Y cerró cartel Ginés Marín que estuvo brillante, sobrio y muy completo ante el mejor toro de la tarde y una buena estocada que le llevó a cortar las dos orejas. En el tercero fue complicado. Fue el que más evidencio un comportamiento extraño que hizo complicada la lidia, sobre todo en el tercio de banderillas. Al final recibió el aplauso del público en su primero por el esfuerzo.

Este lunes tarde de nuevo importante a partir de las 18:30 horas en la tercera de abono con toros de Antonio Bañuelos para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Emilio de Justo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00