Sociedad

Miembros del Consejo de Salud de Almudévar piden que el celebrado el 14 de agosto sea declarado no válido

Denuncian irregularidades, ya que no se convocó a todos sus miembros, y el acta de la sesión anterior estaba manipulada

Miembros del Consejo de Salud de Almudévar, a las puertas del centro

Huesca

“Una chapuza y una vergüenza”, con estas palabras califica el alcalde de Alcalá de Gurrea, José Eugenio Marín, la situación que se vivió el pasado 14 de agosto, cuando tan solo algunos de los miembros del Consejo de Salud de Almudévar asistieron al mismo, por no haber sido convocados todos sus integrantes. Marín señala la “llamativa coincidencia de que sí estuvieran presentes directivos del departamento de salud en la provincia de Huesca que no forman parte de este”.

Por su parte, José Luis Abad, alcalde de Almudévar, ha indicado que, al no haber sido convocado correctamente y faltar varios de sus miembros por no haber recibido la convocatoria, ese “no consejo de salud debería ser declarado no válido. No reconoceremos el acta que se derive de esta reunión porque no puede ser considerada como tal”. Y señala que al inicio de la misma se dio lectura al acta de la sesión anterior “en la que se no recogían palabras textuales de algunos intervinientes, sino que estas se habían manipulado para adaptarlas a la terminología que utiliza en la actualidad el consejero de Sanidad” y se refiere con ello a “un momento en el que se habló de nombramientos encubiertos que el acta recoge como traslado”.

Ambos piden seriedad en la convocatoria del próximo consejo, que les dijeron se celebraría a finales de septiembre. Indican que “lo que está ocurriendo en nuestra zona de salud es muy grave, parece que dilaten un abordaje claro con la intención de prolongarlo y que nos olvidemos de ello”. Y aseguran que “esto no va a ocurrir” e instan a que, en la citada reunión de septiembre, “así como se invitó a personas que no eran miembros del consejo a participar en el mismo, la plataforma SOS Sanidad Rural Almudévar pueda participar con voz pero sin voto para exponer el día a día de la asistencia sanitaria que reciben los habitantes de esta zona”.