Sociedad

Alberto García: "La plaza se nos ha quedado pequeña"

El empresario de Tauroemoción hace balance de la Feria Taurina de La Albahaca con récord de asistencia de espectadores y un sabor agridulce en lo artístico

Alberto García hace balance de la Feria Taurina de San Lorenzo

Huesca

Uno de los datos más positivos del pasado San Lorenzo lo han dejado los festejos taurinos donde la Plaza de Toros se ha llenado cada tarde, a lo que hay que sumar los miles de espectadores de las vaquillas, recortadores o la becerrada, por lo que la empresa Tauroemoción ha mostrado su satisfacción por ello.

El empresario Alberto García destacada ese dato en su valoración, insistiendo en que “la plaza se nos ha quedado pequeña”. De las cuatro corridas de toros y una de rejones el aforo ha estado casi completo, y solamente se quedaron unas 800 entradas sin vender, con un lleno histórico el día 13, algo que no sucedía desde hace 25 años.

En el balance, para Alberto García la feria le deja un sabor agridulce en lo artístico, aunque le pone una nota de aprobado alto, ya que no hubo una tarde redonda, aunque sí momentos importantes y algo histórico como fue ver torear a Roca Rey bajo el diluvio, algo que “es histórico para los que lo vimos en directo”, recalca.

De lo mejor, a lo peor, y es que hubo varios toros que la presentación no era acorde con lo que se exige en una plaza como la de Huesca y es algo que se intentará corregir para el próximo año.

Huesca tiene “un ambiente único, que gusta mucho a los toreros y les impresiona”, decía Alberto García, que desde que llegó con Tauroemoción en 2018 la feria no ha hecho más que subir de nivel, con un trabajo serio y con los aficionados que están respondiendo, acudiendo a los festejos.

De hecho, insiste en que la plaza se ha quedado pequeña y que “si ahora hubiera 1.000 o 2.000 localidades más lo agradeceríamos”. Y es que ni los más veteranos recordaban que cada tarde estuvieran los tendidos llenos, como así ha sido.

Pero también hay cosas que mejorar y en eso está la empresa porque “cada vez el nivel está más alto y nos pone una exigencia mayor”, decía García.

De cara al año que viene, con contrato en vigor, el principal objetivo de Tauroemoción es mejorar la presentación de los toros, aunque está contento en general con las ganaderías contratadas, y ver si todavía se puede seguir creciendo, como lo viene haciendo la feria cada año, y poder rematar con el cartel de no hay entradas cada tarde.