SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca suma una nueva victoria de fe que le permite dormir líder

Los azulgranas vencían 2-1 al Dépor en un partido emocionante que se decidió con un tanto de Jérémy Blasco en el minuto 93’

El Huesca celebrando el triunfo ante el Deportivo de La Coruña en El Alcoraz / LaLiga

Huesca

No ha podido firmar mejor comienzo de temporada la SD Huesca que con las victorias ante el Elche y el Deportivo de La Coruña suma 6 puntos en dos jornadas. El equipo sabe cual es el camino y las dificultades que tiene, pero es una piña difícil de doblegar y que sabe superar los malos momentos como paso ante los gallegos. Sielva de penalti en el minuto 39 adelantó a los oscenses. Tras el descanso, en el 54’ llegó el gol del empate de Xavi Navarro y en el 93’ marcó Blasco ante un Alcoraz que se rindió al tesón y la lucha de su equipo.

Con las novedades de Toni Abad por el lesionado Loureiro y de Sergi Enrich en ataque por Gerard Valentín, Antonio Hidalgo mantuvo el bloque de la primera jornada en Elche. Un equipo muy trabajado, con las ideas claras y que en la primera mitad mantuvo un buen tono, aunque con escasas ocasiones de gol.

El penalti que abrió el camino de la victoria llegó en el minuto 39’ cuando Petxarroman derribó a Vilarrasa y Óscar Sielva no perdonó desde los once metros haciendo el 1-0 con el que se llegó al descanso. Antes, Soko pudo haber hecho el 2-0 pero falló con Javi Mier que le interfirió en el tiro a puerta.

El Huesca dio un paso atrás y el Dépor adelante hasta que llegó el empate en el 54’ de Ximo Navarro. Antes ya Barbero, que había entrado en el conjunto gallego había tenido una clara ocasión ante Dani Jiménez.

El partido había tomado otro rumbo e Hidalgo tuvo que mover piezas. Primero entraron Kortajarena y Gerard Valentín por Soko y Javi Mier. Se notó ya la entrada sobre todo del segundo en las acciones por banda y le puso un balón en bandeja a Sergi Enrich que tiró por encima del larguero con todo a favor.

Momentos de sufrimientos porque el Deportivo era mejor. Apuró más todavía el Huesca con Hugo Vallejo y Rubén Pulido por Toni Abad y Joaquín, pero no llegaba esa mordiente en ataque que se buscaba.

En cambio, Barbero volvía a tener otra ocasión para haber adelantado a los suyos y los locales llegaban, pero no conseguían hacer daño en la portería rival.

Entró Ayman por Sergi Enrich y el chaval apretó mucho en ataque y estuvo a punto a marcar en la acción que propició el córner que sacó Vilarrasa y Jorge Pulido sirvió al otro palo en bandeja para que Blasco marcara el 2-1 y la victoria se quedará en El Alcoraz.

El equipo es una piña y no perdió la fe en ningún momento para conseguir los primeros puntos en casa y sumandos a los de Elche y dormir líderes, aunque sin despistarse del camino a seguirá. Algunos preferían verlo de otra manera, el Huesca está a 44 puntos de la permanencia.