La empresa "Jamones Albarracín" defiende su actividad profesional y afirma no ser la responsable de los malos olores en Concud
Tras la polémica generada en el barrio pedáneo a causa de los malos olores, "Jamones Albarracín" defiende su actividad y afirma no ser la responsable de los residuos de las balsas, que supuestamente, son los causantes de los malos olores


Teruel
La CEO de Jamones Albarracín, Isabel Dobón, asegura que la actividad de la empresa se limita al salado y secado de jamones y afirma no generar ningún desperdicio que pueda ser el causante de estos olores. Además, en su entrevista en el programa Hoy por Hoy Teruel, aprovechaba para invitar a que el alcalde del municipio conozca como desarrollan su actividad laboral y que compruebe de primera mano que este proceso de secado de jamones no supone un perjuicio para los vecinos de Concud.
Además, asegura que el saneamiento en la empresa se realiza por separado y que las balsas a las que llega agua de los jamones, funcionan únicamente a modo de salina y no conducen aguas residuales.
A pesar de ello, los vecinos de Concud denunciaron que la empresa dispone de balsas sin licencia para su actividad, las cuales, dice Dobón, se hicieron a causa de una fuga que les obligó a construirlas de manera urgente. Añade, además, que a pesar de tener que construir las balsas de manera inminente, el ayuntamiento no respondía a la licitación de esta obra, por lo que no podían contar con la licencia en el mismo momento de su construcción.
No obstante, asegura que, desde Jamones Albarracín, disponen de la licencia de actividad necesaria y que lo único que han hecho es ampliar las instalaciones e impermeabilizar todas las balsas con un producto de mayor calidad, por lo que desde la empresa jamonera no consideran que necesiten otro tipo de licencia, ya que su actividad es la misma desde sus inicios.
Por su parte, Isabel Dobón, aclara que lo que pretenden es seguir trabajando sin molestar a nadie y sin causar ningún perjuicio, por lo que, dice, aunque se pruebe que los olores no provengan de la empresa, seguirán abiertos a buscar soluciones a este problema.




