Fútbol

El Real Zaragoza suma un buen punto

El equipo aragonés empató (0-0) en Anduva ante el Mirandés para mantener la imbatibilidad en un partido incómodo

Adu Ares debutó en la segunda parte con la camiseta del Real Zaragoza / Real Zaragoza

Siete de nueve en las tres primeras jornadas es el balance del Real Zaragoza, tras empatar a cero en Anduva ante el Mirandés. Buen botín como visitante antes de jugar el primer partido como local, será ante el Elche el próximo domingo en La Romareda. Fue el típico partido de segunda, con igualdad, sin muchas ocasiones, en el que el Mirandés jugó a no equivocarse y el equipo blanquillo tuvo más ambición para intentar llevarse los puntos en juego.

No debutó ninguno de los últimos cuatro fichajes, aunque hubo una novedad importante en la alineación. Los buenos minutos de Pau Sans tanto en Cádiz como en Cartagena, donde además marcó su primer gol, le dieron la vitola de titular en Anduva, en la banda derecha del ataque en lugar de Bermejo.

El partido arrancó con el dominio del Real Zaragoza, aunque fue el Mirandés el más incisivo con tres llegadas que no encontraron portería. Al equipo aragonés le faltó intensidad y control en los primeros compases. La primera ocasión blanquilla llegó a los 22 minutos, el primer disparo a puerta del encuentro, en una falta ejecutada por Tasende, que obligó a lucirse a Raúl Fernández para desviar a córner.

No tuvo una salida de pelota aseada el Zaragoza, ni Marc Aguado, ni Keidi Bare, dieron continuidad al juego de ataque. Fue una primera mitad de escaso fútbol, sin continuidad y sin ritmo. Pau Sans y Liso fueron meros espectadores porque no les llegó un solo balón en condiciones. El Mirandés tuvo su ocasión en las postrimerías con un remate desde el punto de penalti de Lachuer que desvió, muy atento, Poussin. Adrián Liso cerró el primer acto con un chut que se marchó desviado.

No le gustó a Víctor Fernández lo visto en la primera parte. Tras el descanso, Iván Azón y Adu Ares entraron en el terreno de juego. El extremo, cedido por el Athletic y que llegó el último día de mercado, se estrenó con la blanquilla. Soberón y Pau Sans se quedaron en la caseta. El Real Zaragoza dio un paso adelante. Sin embargo fue el Mirandés el que tuvo la primera con un falta que envió al palo Gorrotxa.

Siguió con los mismos problemas de creación el equipo aragonés, que incluso le llevaron a perder la iniciativa. Poussin tuvo que aparecer para enviar a la esquina un golpeo de Tachi. Víctor Fernández detectó el problema y sacó del campo a Keidi Bare y a Bazdar para dar entrada a Francho y a Toni Moya, e intentar tener superioridad en la medular.

En las postrimerías del encuentro también debutó el delantero, cedido por el Valencia, Alberto Marí, que entró por Marc Aguado, en otro cambio ofensivo en busca de la victoria. La tuvo Iván Azón en un gran remate de cabeza, a centro de Calero en el 91, que se estrelló en el palo. No hubo goles, pero el Real Zaragoza sumó un punto. Hasta el más optimista hubiera sumado un 7 de 9 en las tres primeras fechas del calendario.

Ficha Técnica

MIrandés 0: Raúl Fernández; H. Rincón, Tachi, Tomeo, Juan G. J,. Alonso; Gorrotxa, A. Reina, Lachuer (Homechenko, minuto 83); Joel Roca (Alex Calvo, minuto 63)y Panichelli.

Real Zaragoza 0: Poussin; Iván Calero, Lluis López, Vital, Tasende; Marc Aguado (Alberto Marí, minuto 86), Keidi Bare (Francho, minuto 68); Pau Sans (Adu Ares, minuto 46),, Mario Soberón (Iván Azón, minuto 46) Liso; y Bazdar (Toni Moya, minuto 68).

Árbitro: Ais Reig, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a H. Rincón y Tachi, por el Mirandés; y a Keidi Bare y Calero, por el Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de liga, disputado en Anduva con la presencia de 4.747 espectadores, 1.500 aficionados zaragocistas.

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del...