Manuel Ollé: "La SD Huesca está saliendo de la UVI"
El presidente de la Fundación Alcoraz ha explicado en SER Deportivos la situación actual de la entidad y los cambios en el patronato con la entrada de los grupos Costa y Arqa y habla de una gestión "seria y rigurosa" para recuperar económicamente al club
Entrevista a Manuel Ollé en SER Deportivos Huesca
Huesca
Manuel Ollé ha sido claro en Radio Huesca donde ha analizado el momento actual económico e institucional tras la aportación de los Grupos Costa y Arqa que han permitido a la SD Huesca seguir compitiendo en la Liga de Fútbol Profesional y, como ha dicho, “empezamos a salir de la UVI y ya vamos camino de planta”, tras un verano muy duro y donde se estuvo a punto de tener que plantear un concurso de acreedores y haber tenido que jugar con tan solo 12 fichas profesionales lo que hubiera supuesto deportivamente la sentencia de muerte.
SER Deportivos Huesca (12/09/2024)
Ahora llegan importantes cambios donde ambas empresas entran directamente en la Fundación Alcoraz, máxima accionista de la sociedad, y por lo tanto habrá un control desde dentro de todo lo que se haga a partir de ahora. Jorge Costa, Ricardo Mur, Alfonso García y Gemma Alonso, con el propio Ollé como presidente, forman el nuevo patronato.
Aunque Cuco Lanao y Carlos Santolaria han renunciado a su cargo, seguirán vinculados a la fundación en otras tareas, ha confirmado el presidente. También ha anunciado que se preparan cambios en el Consejo de Administración que estará compuesto por tres personas, una de ellas será el presidente Agustín Lasaosa y otra el consejero delegado Ricardo Mur. Todavía falta por decidir quién será el tercero, por lo que saldrían Pedro Camarero, José Luis Bandrés y Fernando Rivas, aunque en algunos casos también se quiere que sigan vinculados a la entidad.
Más información
El presidente de la Fundación Alcoraz ha vuelto a recalcar, como hizo el pasado día 13 de agosto en rueda de prensa, que la SD Huesca ha estado cerca de desaparecer y ha vuelto a criticar la gestión anterior con el despilfarro económico del que se elaborarán los informes pertinentes, porque desde hace un tiempo las nuevas empresas que han aportado capital están estudiando la realidad económica del club, informes que no están todavía completos.
En la entrevista, Manuel Ollé, ha querido dar las gracias a la afición por su paciencia y ha insistido en que la nueva gestión pretende ser transparente “con una seriedad tremenda y sin ningún interés personal”, aseguraba.
Entre las muchas cuestiones abordadas, tiene claro que su papel finalizará como presidente cuando ya esté todo encaminado, bien para una venta o bien para una solvencia como la que en su día tuvo la sociedad.
De momento, ahora se habla de una gestión “rigurosa y seria” alejada de los despilfarros que han llevado al club a esta delicada situación en los últimos años con más de 12 millones de euros de pérdidas.
Felizmente, la parte deportiva está acompañando y los resultados están siendo positivos. Ollé ha puesto en valor el trabajo del entrenador Antonio Hidalgo y de todo el equipo, lo que también es un alivio en un momento tan complicado como el que se está viviendo.