Castrillo gana la etapa del 'cariño' en su homenaje en Jaca
El joven ciclista se mostraba emocionado ante el cálido recibimiento en la calle Mayor y Plaza de Biscós
Quiero que estéis orgullosos de mí""
Vecinos, ciclistas de Jaca y de distintas localidades de la provincia de Huesca se daban cita este martes para homenajear a Pablo Castrillo ganador de dos etapas den la Vuelta a España. El punto de encuentro para los ciclistas se realizaba en la Plaza de Biscós donde ya recibió las primera muestras de afecto de un gran numero de personas que quisieron fotografiarse con él, sobre todo los más pequeños que no se despegaron de Pablo.
Emocionado y sin palabras
Desde la plaza Biscós se realizaba un recorrido en bicicleta para llegar por la calle Mayor al ayuntamiento de Jaca donde le esperaban, además sus amigos y familiares. Pablo, acompñado en todo momento por sus padres y su hermano indicaba a Radio Jaca SER "que estoy muy nervioso y a la vez emocionado de ver a tanta gente".
En la puerta del ayuntamiento al grito de "Pablo, Pablo, Pablo" llegaban los discursos del concejal de deportes Sergio Cajal y del alcalde Carlos Serrano que agradecían a Jaca "la respuesta que se estaba dando al corredor" y destacaban " que Pablo ha hecho historia de la que todos estamos orgullosos".
Espero daros muchas alegrías, os las merecéis
Castrillo, muy emocionado, daba las gracias a todos y finalizaba sus palabras indicando que "me siento orgulloso de ser de Jaca, y de vivir aquí".
Al acto asistían un amplio número de socios del club Ciclista Mayencos de la que su madre Ana Zapater es presidenta y, desde Sabiñánigo, llegaban también buenos amigos suyos como el ciclista de Movistar Jorge Arcas y en todo momento acompañado de su hermano, el también ciclista, Jaime.
Tras el acto en la puerta del ayuntamiento se pasó al salón de recepciones donde se realizaba para cerrar la jornada un acto con la Corporación Municipal y otros invitados donde Castrillo recordaba que intentará hacer un buen papel en el Mundial de ciclismo para el que ha sido seleccionado y el ayuntamiento le entregaba una bicicleta de madera en la que las ruedas son el sueldo jaqués.