La Diócesis de Huesca confía en que a lo largo de este curso se incorpore el nuevo obispo

Vicente Jiménez junto a Nicolás López

Huesca
La Diócesis de Huesca confía en que a lo largo de este curso, que acaba de comenzar, se incorpore el nuevo obispo. El 31 de octubre de 2023, el papa Francisco nombra al que hasta ese momento era obispo de Huesca y de Jaca, Julián Ruiz Martorell, obispo de Sigüenza-Guadalajara, que tomó posesión el 23 de diciembre en la catedral de Sigüenza y posteriormente hizo su entrada en la ciudad de Guadalajara.
A la espera del nombramiento de un nuevo obispo, se nombra administrador apostólico de ambas diócesis a Vicente Jiménez, que cree que a lo largo de este curso se incorporará el nuevo obispo.
"Me imagino que la Santa Sede proveerá a lo largo de este curso de un nuevo obispo y pastor, que retome lo que hemos programado y él le infunda su estilo propio, porque cada uno le da su impronta, el impulso o características dependiendo de su formación y forma de ser", peor "creo que a lo largo de este curso se incorporará el nuevo obispo", ha expuesto.
Vicente Jiménez ha realizado estas declaraciones con motivo del reciente inicio del curso 2024-2025 en la Diócesis de Huesca, en el que el Jubileo del año 2025 será uno de los ejes fundamentales.




