Depositar los muebles donde es debido, una cuestión de civismo y economía circular
Para deshacerse de una cómoda o una mesa, es necesario seguir un horario específico y contactar con el servicio de recogida llamando al 010.
Ayuntamiento de Algete
Zaragoza
“No. Lo que no quepa en un contenedor, no puedes bajarlo a la basura y depositarlo fuera de él”, parece algo obvio, en cambio, el servicio de recogidas de basuras del Ayuntamiento de Zaragoza podría amueblar varias casas con la cantidad de mobiliario que se encuentran depositados al lado de los contenedores todas las noches.
¿Cómo debemos depositar esa cómoda o esa mesa que ya no queremos? En primer lugar, hay un horario, de 21:00 a 23:00 horas. Debemos llamar al 010 e indicar que tipo de mueble queremos tirar, ahí se nos indicará cuando y dónde podemos tirarlo.
Ángel García Córdoba, jefe de servicio de Espacio Urbano y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Zaragoza, explica claramente el porque es importante cumplir con esta normativa, además de por no ser sancionados. “Ver muebles tirados en la calle da una imagen de una ciudad sucia”, además de correr el riesgo de plagas de insectos o roedores.
Haciéndolo de esta forma, ayudamos a que Zaragoza este más limpia y colaboramos con la economía circular ya que los trabajadores del Ayuntamiento comprueban si están bien para que puedan ser reutilizados.