Núñez Feijóo en Zaragoza:"El PP es el único partido de Estado que queda en España"
El líder de los populares ha anunciado que su Ley de Conciliación incluye permisos de 26 semanas para familias monoparentales. Núñez Feijóo ha calificado de "insostenible" el gobierno de Pedro Sánchez
Alberto Núñez Feijóo en el Dia del Afiliado en Zaragoza
Zaragoza
Unas 700 personas disfrutan este sábado de la fiesta del PP, desafiando el cierzo que ha presidido el mitin de los principales dirigentes de los populares en Aragón. Fiesta y mensaje político entre atracciones, pinos y banderas de España y del partido.
Alberto Núñez Feijóo ha cerrado el acto político anunciado las medidas de las leyes de vivienda y conciliación que presentará su partido en un nuevo discurso marcado por las críticas al gobierno de Pedro Sánchez.
El presidente del PP asegura que en su ley de Conciliación, "las familias monoparentales nos comprometemos a incrementar los permisos hasta las 26 semanas" y además, tendrán un "título específico, expedido por las administraciones públicas, como tienen también las familias numerosas".
Críticas al gobierno
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este sábado de que España tiene un gobierno “insostenible” que aboca al país “directamente hacia la decadencia” al estar sin presupuestos, “cercado por la corrupción y rehén de sus socios y sus mentiras”. Feijóo insistía, “Esto no es España, esto es el sanchismo (…) España tiene un gobierno insostenible que nos dirige directamente hacia la decadencia. España merece y necesita un buen gobierno y tener esperanza en el futuro” .
Al contrario que el PSOE, ha asegurado que el PP “no tiene pactos inconfesables, ni forma su voluntad acudiendo a Waterloo o a Suiza para defender los intereses de los españoles”, en alusión a los contactos mantenidos con Junts y su líder, Carles Puigdemont, huido en la localidad belga.
Feijóo se comprometía además con Aragón, "a mi nunca me vais a escuchar decir, que le voy a quitar el dinero de la sanidad, de la educación o de los servicios sociales a Aragón para pagar ningún socio que me mantenga en el gobierno".
Azcón mejor sin VOX
El líder del PP en Aragón y presidente de la comunidad empezaba su intervención mandando un mensaje a sus ex socios de gobierno, VOX, "dejarme que os cuente un pequeño secreto, ahora que somos un gobierno en solitario, somos un mejor gobierno para todos los aragoneses".
Jorge Azcón se desmarca de la ultraderecha, y pese a que los necesita para sacar adelante los presupuestos, ha cambiado de estrategia. En su intervención, más allá de criticar a la ministra de vivienda por el tope de los alquileres y sacar pecho de su gestión, se ha centrado en la despoblación y en Teruel.
Ataques a dos ministras
Jorge Azcón afeaba las palabras de la portavoz socialista, Pilar Alegría, que hace unas semanas dijo que Teruel ya tiene una singularidad fiscal reconocida. Azcón le ha exigido que pida perdón.
Especialmente duro ha sido también con otra ministra, la de vivienda. Isabel Rodríguez que advirtió ayer que penalizarán a las comunidades con zonas tensionadas que no limiten el precio del alquiler. Azcón le ha respondido apelando a la gestión del anterior gobierno del socialista Lambán al que recrimina que "la ministra quiere hablar de los fondos cuando el partido socialista ha construido 86 viviendas en 8 años. De qué nos está hablando si no es un problema de dinero, es un problema de incapacidad de gestión".
El cierzo y la nueva marca de la Virgen
No contra marea, pero si contra el viento discurría la fiesta del afiliado del PP en el parque de atracciones. La música del partido fue lo único calmado en un acto cargado de ganas que 'despeinaba' a todos los populares que hasta allí se han acercado, incluso Núñez Feijóo bromeaba, "quiero felicitar a todos los afiliados y afiliadas que han venido aquí en manga corta, todos son de Teruel".
Bocadillos de longaniza y paella, se 'cocinaban' en el parque. Sobre las 11,30 h llegaba el líder gallego que pronto se vio rodeado y arropado por los suyos. Saludos a los lideres de antes, a los de ahora y también a quienes tuvieron que acudir en silla de ruedas.
Núñez Feijóo no salió de Zaragoza sin la nueva marca de la Virgen del Pilar que tanto gusta en Zaragoza.