Sociedad

El cereal de invierno se recupera en Aragón y alcanza 1,94 millones de toneladas

En la comarca de la Hoya de Huesca ha habido una buena campaña

Campo de cereal en la provincia de Huesca

Huesca

La campaña de cereal de invierno remonta en producción respecto a un 2023 que se vio notablemente afectado por la sequía y la producción en Aragón alcanza 1,94 millones de toneladas. La falta de lluvias ha afectado a algunas comarcas, aunque los secanos húmedos de la Hoya de Huesca y los campos de regadío han tenido una buena campaña.

Este año, aunque los cultivos se han tenido que enfrentar a un clima desigual, se ha recolectado un 44 % más que en la última campaña, según los datos que se incluyen en el Dosier de Cereal de Invierno 2023/2024 que se presentará este miércoles, informa Red Arax (Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas).

No obstante estas conclusiones, siguen mermadas por los daños que la escasez de precipitaciones ha provocado en los secanos áridos y semiáridos de algunas comarcas aragonesas, donde el cereal tuvo una mala implantación y nascencia provocando bajos rendimientos por hectárea. Sin embargo, los secanos húmedos como las Cinco Villas o la Hoya de Huesca y los campos de regadío han contado con agua suficiente que, unido a una primavera suave, les ha permitido tener una buena campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00