El cereal de invierno se recupera en Aragón y alcanza 1,94 millones de toneladas
En la comarca de la Hoya de Huesca ha habido una buena campaña
Huesca
La campaña de cereal de invierno remonta en producción respecto a un 2023 que se vio notablemente afectado por la sequía y la producción en Aragón alcanza 1,94 millones de toneladas. La falta de lluvias ha afectado a algunas comarcas, aunque los secanos húmedos de la Hoya de Huesca y los campos de regadío han tenido una buena campaña.
Este año, aunque los cultivos se han tenido que enfrentar a un clima desigual, se ha recolectado un 44 % más que en la última campaña, según los datos que se incluyen en el Dosier de Cereal de Invierno 2023/2024 que se presentará este miércoles, informa Red Arax (Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas).
No obstante estas conclusiones, siguen mermadas por los daños que la escasez de precipitaciones ha provocado en los secanos áridos y semiáridos de algunas comarcas aragonesas, donde el cereal tuvo una mala implantación y nascencia provocando bajos rendimientos por hectárea. Sin embargo, los secanos húmedos como las Cinco Villas o la Hoya de Huesca y los campos de regadío han contado con agua suficiente que, unido a una primavera suave, les ha permitido tener una buena campaña.