SER Deportivos Huesca
Más deportes

El BM Huesca y CB Peñas no tienen seguro poder jugar la semana que viene en el Palacio de los Deportes

El Ayuntamiento de Huesca no puede asegurar que los partidos programados para el 12 y 13 de octubre se puedan disputar en la instalación ya que todavía no se han entregado las obras que se están realizando

Bada Huesca y CB Peñas no pueden utilizar todavía el Palacio de los Deportes

Huesca

Aunque en principio se aseguró que el día 30 de septiembre era la fecha prevista para la entrega de las obras que se llevan a cabo en el Palacio de los Deportes, los trabajos y la entrega se están retrasando hasta el punto de que se puede poner en riesgo que los partidos que tienen que jugar el Bada Huesca el sábado 12 de octubre y el Lobe Huesca la Magia el día 13, se puedan jugar en la instalación.

Hay mucha preocupación en los clubes, especialmente en el balonmano, porque ya se han tenido que cambiar el orden de dos encuentros ante Cuenca y Bidasoa que se deberían haber jugado en Huesca y tener que hacerlo en un tercero supondría que los seis primeros partidos de la Liga Asobal se jugarían como visitantes con el consiguiente perjuicio, tanto económico como deportivo.

En el caso del Lobe Huesca la Magia. Este fin de semana juega como visitante en Sevilla y el primer partido de la Segunda FEB está programado para el día 13 a las 12:30 horas.

La decisión de saber si se puede o no jugar tampoco puede esperar porque hay que avisar a las federaciones y a los rivales y buscar soluciones de cambio de orden de partido o buscar un pabellón alternativo y lógicamente eso debe producirse lo antes posible.

Además, ninguno de los dos ha podido utilizar todavía el Palacio de los Deportes para entrenar, lo que supone también un grave contratiempo.

Una situación generada por las obras que se vienen realizando desde el mes de junio por la empresa Elecnor Servicios y Proyectos con una inversión de 962.019,72 euros y que estaba previsto que el pasado lunes se hubieran entregado los trabajos.

Dichas obras están encaminadas a la mejora del funcionamiento energético del edificio e incluyen la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas colocadas en pérgolas en la zona exterior, el cambio de la iluminación interior y exterior, aislamiento de vestuarios y sistema de aerotermia así como la instalación del sistema NaviLens de señalización para personas con discapacidad visual que ofrecerá información locutada.