Opinión

El Punto Crítico, de José Manuel Marraco: "Una escena entrañable, de civilidad y agradecimiento"

La columna de opinión sonora del abogado medioambientalista

El Punto Crítico, de José Manuel Marraco: "Una escena entrañable, de civilidad y agradecimiento"

Zaragoza

Hace unos meses contemplé una situación en la calle que me reconectó con el genio humano y que me gusta recordar. Un señor mayor, que llevaba en la mano varias bolsas con la compra, se acercaba a la calzada intentando coger un taxi. Se le veía con prisa. El taxi que circulaba por la avenida cambió la luz verde de su techo y pasó. El señor, contrariado, volvió a la acera, tropezó y cayó al suelo con sus compras. Mientras se levantaba del suelo, tres personas se acercaron inmediatamente ¿Está usted bien? ¿se ha hecho daño? ¿llamamos una ambulancia? -le decían mientras una de ellas recogía las frutas que se habían salido de las bolsas.

El señor se había levantado rápidamente y les contestaba, estoy bien, no ha sido nada. Las tres personas siguieron su camino mientras el hombre se sacudía a sus pantalones del polvo que habían cogido en la caída y esbozaba una sonrisa.

Desdramatizando la situación, se le veía contento de la ayuda recibida y se tocaba la rodilla, tal vez el sitio donde había sufrido la contusión. Una escena entrañable, de civilidad y agradecimiento. Por cierto, se me olvidaba recordarlo, el señor mayor era yo.