La aparición de tomateras en el muro de contención de la Calle San Francisco preocupa a los vecinos
Los vecinos vuelven a denunciar las humedades que existen en la zona
Teruel
Los vecinos de la Calle San Francisco han vuelto denunciar las humedades que existen en el muro de contención de esa misma calle, tras la aparición de plantas repletas de tomates. Señalan que sin humedad, esta planta no podría vivir y por ello mantienen su preocupación por el estado de la zona. El pasado 28 de agosto los vecinos detectaron la aparición de una tomatera creciendo en el muro. Durante este mes y medio la naturaleza ha hecho crecer frutos que han hecho saltar las alarmas. La portavoz, Elvira Martín, señala que "esta planta vive gracias a la humedad, lo que supone una mala noticia para los que residen en la zona".
Por ello, piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y trabaje en la detección de humedades de la zona para solucionar un problema que reivindican desde hace más de un año, cuando colapsó el edificio 21 de San Francisco.
Hora 14 Teruel (07/10/2024)
La rehabilitación integral tanto del paseo del Óvalo como de la Calle San Francisco sigue siendo una reivindicación para los vecinos de esa zona de la capital.