Regresan del Museo del Prado a Zaragoza dos obras de Pablo Gargallo
La escultura en bronce y la talla de madera han formado parte de una muestra sobre los cambios sociales de principios del siglo XX en España a través del arte que han visitado 156.685 personas
Alberto Gómez
Zaragoza
Las obras del escultor, Pablo Gargallo, “En la Artesa” y “Los Humildes” regresan a Zaragoza tras su exhibición en el Museo del Prado. La escultura en bronce y la talla de madera han formado parte de una muestra sobre los cambios sociales de principios del siglo XX en España a través del arte que han visitado 156.685 personas.
En palabras del director del museo madrileño, Miguel Falomir, “en esta primera etapa, muestra su interpretación, expresiva y original. Es por ello que su presencia en la sección de la exposición dedicada a la Pobreza y marginación social es muy importante”.
Se trata del primer viaje que ha realizado alguna obra de Gargallo este 2024, y que destaca que la figura de este artista continúa interesando a entidades museísticas de primer nivel. El año pasado, hubo dos préstamos: la obra ‘La pareja’ (bronce, 1904), que estuvo en la National Gallery de Londres, y la ‘Máscara de Picasso’ (bronce, 1913) a la Fundación Palau (Caldes d’Estrac, Barcelona).