Deportes

El Casademont suma contra el Joventut una victoria imposible (96-95)

El equipo rojillo venció su segundo partido de la temporada y, como el primero, lo hizo en la prórroga después de jugar un partido que pudo perder después tenerlo encarrilado con ventajas por encima de los diez puntos

Zaragoza

El pabellón Príncipe Felipe acogía un partido con cartel entre dos equipos que llegaban igualados con una victoria y una derrota y con triunfo europeo en la jornada intersemanal. Porfirio Fisac apostó por de inicio con tres pequeños con Bell-Haynes, Joaquín Rodríguez y Santi Yusta mientras que Sulejmanovic y Dubljevic serían los encargados del juego interior. Dani Miret, el técnico de la Penya, también apostó por la misma idea. Dos equipos llamados a jugar con velocidad.

Los primeros puntos fueron para el conjunto verdinegro (0-5) hasta que Sulejmanovic anotará dos tiros libres. Un triple de Joaquín Rodríguez fue la primera canasta el juego de un Casademont que se puso por primera vez por delante en el marcador mediado el primer cuarto con una bajdeja de Bell-Haynes (11-10).

La primera rotación de Porfirio Fisac dio entrada a Slaughter y Mencía por Rodríguez y Sulejmanovic manteniendo la esencia del quinteto inicial. En la segunda, Bango sentó a Dubljevic y Marco Spissu, que era duda por su estado físico, a Bell-Haynes, que para entonces ya era el máximo anotador del paritdo con 8 puntos .

El técnico del Joventut tuvo que pedir tiempo muerto cuando el Casademont estiró la ventaja (21-15) tras marcar un buen parcial a favor y la pausa le sentó de maravilla para volver a apretar el electrónico al finalizar el primer cuarto (25-23).

El partido, como quien más y quien menos podía suponer, era alto después de jugar los primeros 10 minutos de partido. El segundo cuarto empezó con la misma velocidad pero con errores en el lanzamiento hasta que Slaughter anotora la primera canasta.

Los errores superaban a los aciertos y en cuatro minutos el parcial era de 2 a 4 hasta que Sulejmanovic con un triple y una falta antideportiva de Dotson sobre Spissu le permitió al Casademont tomar de nuevo una renta de 5 puntos (32-27). El público reclamó otra antideportiva por empujón de Pustovyi a Bango que acabó con el pívot angoleño en el banquillo pero sin el castigo que solicitaba tanto la grada como los jugadores y el cuerpo técnico rojillo.

Aún así, el Casademont elevó el nivel defensivo para alcanzar la máxima renta del encuentro (34-27) que Vives se encargó de romper con un triple que fue contestado por otro de Slaughter que unido a una canasta de Sulejmanovic volvió a marcar una máxima diferencia a favor (39-30) que el equipo rojillo siguién aumentando para llegar al descanso imponiéndo su juego en la pista y en el marcador (44-33) con la mejor versión de Sulejmanovic con 16 puntos en apenas 13 minutos en pista.

Dotson con 4 puntos consecutivos fue el primero en anotar en la reaundación del encuentro. Porfirio Fisac repitió el quintento inicial con el único cambio de Slaughter por Rodríguez aunque fue Putovyi el protagonista del arranque al cometer una falta que unida a las protestas al colegiado acabó con el jugador ucraniano explusado y con 8 puntos consecutivos con dos triples incluidos de Sulejmanovic y Bell-Haynes el Casademont volvió a marcar el ritmo d el choque (53-39) aunque la Penya todavía tenía muchas cosas por decir rebajando la desventaja después de varios e imprecisos ataques rojillos (57-54).

Para entonces, el partido se había vuelto muy áspero y bronco y había perdido el ritmo de anotación, especialmente por parte del conjunto aragonés. Porfirio Fisac trató de corregirlo juntando a Bell-Haynes y a Marco Spissu en pista pero la ventaja seguía encogiendo hasta que Bango y Miguel González culminaron dos brillantes acciones para recuperar sensaciones y volver a estirar el marcador (61-54) aunque 5 puntos consecutivos metína de nuevo al Joventut en el partido, si es que se había marchado en algún momento, para afrontar el cuarto y defintivo periodo con todo por decidir (63-59).

Una falta en ataque de Marco Spissu en la primera acción acabó con un triple de Ruzic y partido nuevo (63-62) pero con tan solo nueve minutos por jugar. El uruguayo Joaquín Rodríguez anotó la primera de los roijllos paa asistir a Bango levantando a los más de 5.000 aficionados de sus asientos obligando al técnico visitante Dani Miret a detener el partido y, como en la primera mitad, la pausa le sentó bien a su equipo (67-69).

El Casademont se había atascado y Porfirio Fisac debía detener el encuentro para reconducir la situación refrescando las ideas de sus jugadores. Dubljevic cortó la sangría con dos tiros libres y con un triple para volver a tomar el mardo del marcador. Cada canasta rojilla o verdinegra era un tesoro. La Penya reaccionó con un mini parcial de 0 a 4 y vuelta a empezar.

Santi Yusta falló un triple liberado que aprovechó Dotson para con una bandeja ampliar la ventaja para enmudecer las gradas del pabellón Príncipe Felipe (74-80) y empezar a creer de verdad en la victoria pero Dubljevic desde la línea de tres puntos ajustaba el marcador.

Dotson anotó sus dos tiros libres y la victoria rojilla estaba ya en serio riesgo (77-82) y a pesar de que el pívot montenegrino se echó al equipo a las espaldas en el último cuarto el partido parecía decidido con poco más de un minuto por jugar (78-82). Hanga falló uno de sus dos tiros libres para dar alguna esperanza pero una canasta de Sulejmanovic anulada por falta previa en ataque y una canasta de Tomic dejaba el partido visto para sentencia pero, si Zaragoza nunca se rinde el Casademont tampoco y, una bandeja de Bell-Haynes y un triple de Sulejmanovic igualaban el marcador con cinco segundos por jugar (85-85). El último lanzamiento de Dotson sobre la bocina no entró y el partido se fue a la prórroga cuando la Penya lo daba por ganado.

El tiempo extra comenzó con intercambio de canastas y con varios jugadores amenazados por las faltas. Porfirio Fisac apretaba a sus jugadores igual que los aficionados al Joventut y a los colegiados que sancionaron a Hanga con una técnica por protestar después de haber cometido una falta personal que llevó a Bell-Haynes y a Suejmanovic a la línea de tiros libres para dejar el partido en ventaja (94-89) con dos minutos todavía por jugar. Todo un mundo visto lo visto.

Tomic recortó las diferencias tras ganar el rebote ofensivo y el Casademont consumió su posesión. El técnico rojillo realizaba cambios a modo de balonmano, unos jugadores para atacar y otros para defender.

Robertson volvía a estrechar el electrónico con menos de un minuto por jugar y con todo por decidir. Una falta de Dublejvic llevó a Tomic a los tiros libres poniendo de nuevo a su equipo en ventaja pero Bell-Haynes se la jugó contra toda la defensa del Joventut dejando al Casademont en ventaja (96-95) pero con 7 segundos por jugar y posesión para la Penya.

La última pizarra de Dani Miret no fue bien ejecutada por sus jugadores y el último lanzamiento de Tomic lo escupió el aro para que el Casademont sumará la segunda victoria de la temporada con la segunda prórroga incluida.

El Casademont, sin tiempo para disfrutar o para descansar, viaja a Eslovaquia para jugar el martes en la pista eslovaca del Patrioti Levici la segunda jornada de la primera fase de grupos de la FIBA Europe Cup.

Ficha Técnica

Casademont : Bell-Haynes (27), Joaquín Rodríguez (5), Santi Yusta (3), Sulejmanovic (23) y Dubljevic (13) - cinco inicial - Spissu (4), Langarita (-), Jaime Fernández (-), AJ Slaughter (9), Mencía (6), Bango (4) y Miguel González (2).

Joventut : Dotson (18), Vives (9), Kraag (2), Gates (6), y Pustovyi (0)- cinco inicial - Busquets (2), Pau Ribas (2), Van der Vuurst (-), Ruzic (13), Robertson (24), Tomic (12) y Hanga (6).

Parciales: 25-23, 19-10, 19-26, 22-26 y 11-10.

Árbitros: Rafael Serrano, Arnau Padrós y Carlos Merino

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con la presencia de 5.478 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00