Los manifestantes del campo de Calatayud reciben sus primeras multas por los cortes de la A-2
Las sanciones sobrepasan los 400 euros por agricultor y día de manifestación. Los montantes son de hasta 1.200 euros por persona
Calatayud
Los agricultores de la revuelta del campo que cortaron las carreteras por toda España en marzo reciben las primeras multas. Un ejemplo, los manifestantes de la comarca de Calatayud que cerraron la A-2, a la altura de Cetina. Una sanción que sobrepasa los 400 euros.
Su apelación fue rechazada y la sanción les llega ahora con recargo y por Hacienda. Aun así dicen, recurrirán por lo contencioso.
La mayoría han pagado, pero calculan que todavía una quincena de ellos deberán abonar estar multas de tráfico de unos 400 euros por agricultor y día de manifestación. Montantes de hasta 1.200 euros por persona.
Sanciones que han sido menores en otras zonas como la Comarca de Daroca donde acordaron realizar esos cortes a pie y no en tractor como sí que hicieron en Calatayud, para no poner en peligro su instrumento de trabajo.
Una decisión que defienden desde Ariza. Rafa Montesa, miembro de AEGA (Aragón es Ganadería y Agricultura), explica que "hacer un corte de carretera es la única manera de darnos visibilidad".
Las impresiones de lo conseguido son dispares entre los Agricultores. Desde Calatayud celebran una flexibilizacón de la PAC en Europa, los de Daroca lamentan la lentitud de estas medidas adoptadas máxime tras el cambio en la Consejería de Agricultura.