SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca se queda a medias en Ferrol

Los azulgranas empataron 0-0 en un encuentro donde no aprovecharon que jugaron con un hombre más durante todo el segundo tiempo

El Huesca no pudo ganar en Ferrol al Racing / LaLiga

Huesca

La SD Huesca no pudo ganar en el campo del Racing de Ferrol en un encuentro donde el empate sabe a poco por las circunstancias que se dieron ya que los locales se quedaron con un futbolista menos antes del descanso. A pesar de los cambios que introdujo Antonio Hidalgo, el equipo no supo interpretar la situación y, aunque dominó, no creo peligro en el área rival y al final no se movería el marcador y el choque finalizaba con 0-0.

A pesar de parecer poco el empate, dadas las circunstancias, la realidad que el Huesca vuelve a sumar y lleva 17 valiosos puntos en 10 jornadas. Además, se dejó la portería a cero, algo que no sucedía desde la primera jornada en Elche.

Eso es lo positivo, lo negativo que no se supo encontrar con la tecla para atacar a un rival con un hombre menos durante muchos minutos y que incluso en la última acción del partido pudo haber marcado y quedarse con el triunfo.

Hidago puso a Javi Mier con Kortajarena y Jordi Martín para suplir la baja de Sielva. Por detrás, tres centrales con Loureiro, Jorge Pulido y Diego González y Toni Abad y Vilarrasa en bandas. Arriba los puntas fueron Soko y Unzueta con Juan Pérez bajo palos.

En el primer tiempo le costó mucho a la SD Huesca y el Racing de Ferrol llegó con mucho peligro e incluso hizo un gol que fue anulado por fuera de juego. Jauregi batía a Juan Pérez que se resbaló en la salida y la defensa hizo aguas. Le salvó el VAR al Huesca.

Y luego Juan Pérez que tuvo varias intervenciones seguidas claves. Antes Soko tuvo una de cabeza y antes del descanso pudo marcar en una contra que no definió bien ante el portero.

Pero la clave estuvo en la roja que vio el capitán del Racing de Ferrol, Alex López, por una dura entrada a Diego González y, aunque tocó balón luego golpeó con los tacos a la altura de la tibia al defensa oscense y el colegiado le mostró la roja directa.

Con uno más, el Huesca no supo aprovechar la circunstancia en un segundo tiempo donde casi no hubo ocasiones para llevarse el triunfo. Hidalgo lo intentó metiendo a Javi Hernández tras el descanso y luego toda la artillería que tenía en el banquillo con Sergi Enrich, Ayman y Javi Pérez. En el final del choque entró Rubén Pulido por el lesionado Tini Abad.

No se supo marcar, ni generar ese peligro que le hubiera permitido tener ocasiones y lo peor es que incluso se pudo haber perdido si Álvaro acierta tras una gran intervención de Juan Pérez en un remate de cabeza que se le fue alto.

En definitiva, que la SD Huesca dejó pasar claramente una gran oportunidad de haber ganado, pero por otro lado es la tercera jornada consecutiva sin perder y sigue instalado en la zona alta de la clasificación.