Lobe Huesca la Magia se quedó sin fuerzas al final y cae en Salou por 84-74
Los peñistas perdían en el partido de la Copa de España disputado en tierras catalanas en otro mal último cuarto
Huesca
El Lobe Huesca la Magia sumaba la tercera derrota en la Copa de España y lo hacía en la pista del Oca Globarl CB Salou donde terminó perdiendo por 84-74 después de dominar durante muchos minutos en el marcador, pero como sucedió en Melilla hace unos días, un mal último cuarto con un parcial de 33-18 condenó a los oscenses.
El partido comenzó igualado con un 20-17 en el primer cuarto, pero fue en el segundo donde los de Rafa Sanz estuvieron más certeros en el ataque y fueron capaces de irse al descanso con un 40-44 a su favor.
El tercer cuarto estuvo marcado por los errores e imprecisiones de ambos ya que solo anotaron 11 y 12 puntos, ambos conjuntos para seguir por delante Lobe Huesca la Magia con 51-56.
En los diez últimos minutos es donde el partido se decidía y donde de nuevo la falta de acierto y precipitación en algunas acciones llevó a cometer muchos errores y eso que a falta de dos minutos todo estaba por decidirse con 74-73.
Fue aquí donde Salou hizo un parcial de 10-0 para poner el 84-73 en el marcador y sentenciar la victoria con el 84-74 final.
Es cierto, como decía al final Rafa Sanz que el equipo había competido bien en tres cuartos y que al final “nos faltó oxigeno y algún jugador más en las rotaciones”, por los problemas físicos que arrastraban Bracey y Rubín de Celis.
Otro partido para seguir aprendiendo de cara a la liga que es lo verdaderamente importante para conseguir cerrar la racha de tres derrotas seguidas entre la competición liguera y la Copa.
Rafa Sanz analizaba el choque destacando que “ellos han tenido acierto en el último cuarto y nos ha faltado un poco más de capacidad física y menos pérdidas de balón y haber sumado algún jugador más a la causa”.
El Peñas llegó a tener hasta 11 puntos de renta, “pero no hemos sabido mantenerlo”, lamenta el técnico, que también destaca que el equipo “cuando jugamos bien, jugamos bien y los momentos buenos son muchos más que los malos, pero acumulamos muchas pérdidas no forzadas y canastas fáciles”, indica en su análisis del encuentro y “aprender a competir en los momentos decisivos”.
Ahora toca preparar bien el choque del sábado con Albacete en el segundo encuentro en casa y poder ofrecer la primera victoria a los aficionados.