Buenos datos económicos para el tercer trimestre en la provincia de Huesca
La tasa de paro bajó al 7% y la tasa de actividad sube hasta el 60,41%
Huesca
Los datos de la EPA del tercer trimestre del año dejan datos destacados en la provincia de Huesca, con incrementos en el número de ocupados y en la población activa, y descenso en la población desempleada, en la tasa de paro, y en el número de parados de forma mensual, aunque no en la interanual. Huesca muestra en este último trimestre una mejor evolución económica que Aragón y que España.
La tasa de paro bajó hasta el 7%, y Huesca es la 10ª provincia española con menor tasa.
La población ocupada, entre julio y septiembre, ascendía a 110.000 ocupados. Eran 6.100 más que en el trimestre anterior (un 5,87% más), y 6.500 más que hace un año (6,28%). El número de ocupados, en todo caso, ascendió de forma trimestral en agricultura y en servicios; en el cómputo anual, lo hizo también en construcción.
Con 8.300 parados, ha habido un destacable descenso trimestral del desempleo en Huesca, donde bajó la tasa de paro hasta situarse en el 7%. En términos trimestrales, el paro bajó en todos los sectores salvo en la construcción; y en términos interanuales disminuyó en agricultura e industria, mientras que subía en construcción y servicios, dejando un incremento total del paro de 1.300 personas, un 18,6% más.
La población activa era de 118.300 personas; 2.500 más que en el trimestre anterior y 7.700 más que hace un año. La tasa de actividad se sitúa en un 60,41%, con un incremento de 1,5 puntos con respecto al trimestre pasado, y situándose por encima de la aragonesa y la nacional.