Izquierdo quiere presidir el PAR y acusa a De Pedro de bloquear el partido con la Justicia
Izquierdo abre la puerta a los militantes que se marcharon a Tu Aragón pero no ve viable el regreso de los que están con el PP
Zaragoza
Alberto Izquierdo, secretario general del PAR, da un paso adelante y quiere presidir su partido. Lo ha anunciado en La Rebotica tras reconocer que ahora mismo siguen bloqueados por una sentencia judicial que les impide convocar el Congreso que debería renovar sus órganos. Izquierdo abre la puerta a los militantes que se marcharon a Tu Aragón pero no ve viable el regreso de los que están con el PP.
Muchas veces le han dado por muerto, pero el PAR ahora agoniza. Bloqueado por una sentencia que les impide convocar el congreso que renueve sus órganos, asfixiado económicamente y con solo un diputado en las Cortes, ni no lo tiene fácil ni tiene novios para presidirlo. Pero a pesar de todo, Alberto Izquierdo hoy daba un paso adelante. "Me voy a presentar a ese Congreso, si es que lo hay, creo que tengo los apoyos y el respaldo de mis compañeros", asegura.
Al Partido Popular acusa de haberse beneficiado de la situación extrema de su partido y a la Justicia acusa directamente de haber provocado esta situación anulando su Congreso y a la vez impidiéndoles uno nuevo.
"El militante del PAR que más ganas tiene de que haya un Congreso soy yo. La cuestión es si la justicia permitirá sobrevivir al PAR o definitivamente lo matará", ha explicado a los micrófonos de la SER. Cree que los jueces "han conseguido paralizar un partido que está indefenso sin saber que hacer".
Xavier de Pedro "tendrá que explicar cuáles son sus intereses"
Y el origen de todo: una denuncia, la interpuesta por el ex militante del PAR, Xavier de Pedro, en cuyo tejado deja el juez la convocatoria del Congreso. Izquierdo explica que "hay una única persona que en algún momento tendrá que explicar cuáles son sus intereses". Asegura que "no quiere participar en la vida del partido".
La Justicia les obliga a volver a la situación anterior al Congreso declarado nulo, el de 2021, pero ni están los que estaban ni son los que están ahora.
"Creo que es de imposible cumplimiento. De los 30 miembros de la Ejecutiva solo hay nueve que seguimos perteneciendo al Partido aragonés y no pertenecemos a otro partido político o tenemos un cargo fuera de él".
El PAR tiene ahora mismo 600 militantes que, según Izquierdo, quieren un Congreso. Y lo que también quiere Izquierdo es que haya presupuestos. Sin fisuras ha asegurado que el Gobierno acabará contando con mayoría para sacarlos adelante.
"Creo que habrá presupuestos y serán unas cuentas mejores". Pero afirma que todavía no los conoce. "¿Cómo voy a apoyar algo que no conozco? El procedimiento va a ser algo más largo". El PAR tiene siete directores generales, recordamos, dentro del gobierno.