Sociedad

Huesca vuelve al Renacimiento con un mercado de artesanía

Vecinos de todas las edades y visitantes disfrutan durante este puente festivo de Todos los Santos de esta actividad en el centro del casco urbano altoaragonés

Mercado renacentista en Huesca este viernes

Huesca

Hasta este domingo los oscenses y visitantes pueden disfrutar de un mercado renacentista que está instalado en la plza Luis López Allué, calle Moya y plaza de San Pedro. Sesenta puestos ofrecen productos artesanales de distintos tipos y echibiciones, talleres y actuaciones. Es el primer año que se lleva a cabo esta iniciativa en la ciudad de Huesca que busca seguir potenciando el turismo a lo largo de todo el año y atraer visitantes.

Dar un paseo por los puestos es toda una experiencia, prácticamente un viaje al pasado. Las calles del centro de la ciudad están decoradas para ambientar la máximo posible esta cita. Los puestos de artesanía y restauración se ha preparado especialmente para esta ocasión. Incluso un puesto exhibe un cerdo asándo a la antigua usanza; es tan solo una de las curiosidades de una cita que separa muchas sorpresas.

Cerdo asado en el Mercado renacentista de Huesca

Cerdo asado en el Mercado renacentista de Huesca

también tiene su vertiente social, pues cuatro puestos están ocupados por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad de Huesca, que aprovechan la ocasión para acercar así su labor a la ciudadanía.

La programación del mercado incluye representaciones, danza, música en directo, pasacalles y recreaciones históricas, además de diversas actividades infantiles. Asimismo, se habilita una zona infantil con atracciones manuales, con el objetivo de ofrecer un programa adaptado a todas las edades.