Unos 600 efectivos de Aragón, en la "zona cero" de la tragedia en Valencia
Las labores se centran en buscar a desaparecidos, limpiar y excarcelar vehículos en garajes, un parquin público y una zona comercial del centro de Catarroja
Zaragoza
Más de 600 efectivos de seguridad que coordina el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España trabajan en la "zona 0" de la DANA en Valencia. Desde la localidad de Catarroja, donde Aragón ha instalado un Puesto de Mando Avanzado, las labores se centran en buscar a desaparecidos, limpiar y excarcelar vehículos en garajes, un parquin público y una zona comercial del centro de la localidad.
"Una zona muy sensible", tal y como informaba esta mañana la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, en la que intervienen los 450 militares de la UME, bomberos de las diputaciones de Zaragoza y Huesca, de los parques munipales de ambas ciudades, policías locales y efectivos de Protección Civil del Gobierno de Aragón que, junto a efectivos de Valencia, trabajan en zonas de Catarroja y alrededores a las que no se había podido acceder hasta ayer.
Más información
Aragón se recupera
Mientras, Aragón va recuperando la normalidad y, a lo largo de este domingo podría desactivarse la alerta 1 de emergencias, como avanzaba esta mañana la vicepresidenta del Gobierno regional, Mar Vaquero. Se siguen evaluando daños. En especial, en las comarcas del Matarraña y el Bajo Martín de Teruel, donde varios municipios siguen sin agua potable.
Ayer se restableció el agua de grifo de los pueblos que dependen del embalse de Cueva Foradada, pero solo para fregar y cocinar. Los bomberos de la Diputación de Teruel siguen suministrando agua en las localidades de Jatiel, Ariño, Oliete, Castelnou, Josa, Mazaleón, Lledó y Torre del Compte. En Albalate del Arzobispo, Urrea, La Puebla de Híjar, Samper e Híjar se están repartiendo garrafas de agua.