El judo altoaragonés se cuelga nueve medallas en el Campeonato de Aragón
Huesca
El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Aragón Absoluto de Judo donde los deportistas altoaragoneses consiguieron un total de nueve medallas. Seis para el Club Judo Binéfar, dos para el Club Ibón y una para el Club Judo Huesca.
CJ Binéfar
Ocho judokas pertenecientes al club binefarense, se desplazaron para participar en dicho campeonato. Héctor Cardil (-60), Alejandra Pérez (-52) y Daniela Terés (-48) lograron un meritorio oro en sus respectivas categorías, logrando la clasificación directa al Campeonato de España Absoluto Fase Sector Norte.
Por otra parte, Raúl Arilla (-81) se hizo con una segunda posición consiguiendo la medalla de plata, después de una gran competición. Los bronces fueron para Sandro Pla (-73) y Manuel Alonso (-66). También participaron Diego Ferrer (-60) y Eduardo Rosas (-73), no logrando pasar de la primera fase de clasificación.
Por otro lado, Sergio García (-73) y Moussa Macalou (-73), se han clasificado directamente para la final del Campeonato Absolutogracias a estar situados entre los cinco primeros puestos del ranking nacional absoluto.
Club Ibón Huesca
Los deportistas de este club se colgaron dos medallas, una en la categoría masculina y otra en la femenina. En la masculina de -73 kg, Lorien Jiménez se subió a lo más alto del podio tras una actuación excepcional, obteniendo la medalla de oro. Por su parte, Elena Catalán compitió en la categoría femenina de +78 kg, logrando la medalla de plata.
“Estos resultados nos motivan para nuestro siguiente objetivo, que será el clasificatorio para el Campeonato de España. Esta próxima competición, se celebrará en Barbastro el 16 de noviembre y reunirá a los mejores judokas de La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón, quienes buscarán un puesto en la fase final del Campeonato de España. Tanto Lorien como Elena se están preparando para dar su mejor desempeño y representar a Aragón en este importante evento”, señalan.
Además, los deportistas juniors el próximo fin de semana viajarán a Gijón, para participar en la Súper Copa de España. Para todos ellos, esta será su primera gran competición de la temporada y han trabajado mucho para llegar en las mejores condiciones.
También agradecen el apoyo de los patrocinadores, cuyo apoyo es fundamental para que el Club Ibón pueda participar en un calendario tan completo de competiciones. Gracias a Podoactiva, Huesca la Magia, TuHuesca, Fisio Espacio Huesca y al Ayuntamiento de Huesca, los judokas cuentan con el respaldo necesario para competir en la mejor forma posible.
Club Judo Huesca
En este caso fue la judoca Patricia Ferrer, en la categoría +78 kg, la que se alzó con el título de campeona tras una serie al mejor de tres contra su rival. Gracias a su victoria, Ferrer asegura su clasificación para el próximo Campeonato de España Fase Sector Senior, que se celebrará en Barbastro.
Por otro lado, el también judoca del club, Eduardo Miranda, quien actualmente se encuentra becado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, confirmó su asistencia a este campeonato, que se disputará el fin de semana del 16 de noviembre, donde sus compañeros de las categorías inferiores del club tendrán la oportunidad de demostrar su talento en la “Copa A de España Barbastro”, competición que la suerte de tener en “casa” de ámbito nacional e internacional.