Sociedad

Llamamiento para que los estudiantes de cocina oscenses participen en el premio Promesas de la Alta Cocina

Ariel Munguía, estudiante de la Escuela de Hostelería de Huesca, ganó la X edición

Ariel Adonay Munguía, ganador de la X edición del premio de Promesas de la alta cocina

Huesca

Últimos días para que las escuelas de Huesca inscriban a sus alumnos en la convocatoria del XIII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Este premio, considerado como uno de los más relevantes del panorama gastronómico, vuelve a brindar a los estudiantes de cocina de último curso de todo el país la oportunidad de continuar su formación en una de las escuelas más prestigiosas del mundo. La convocatoria está abierta hasta el 21 de noviembre.

En esta edición, la escuela vuelve reforzar su vínculo y compromiso con la gastronomía española, en una cita que un año más busca contribuir de manera efectiva en la formación de los jóvenes estudiantes. Tal y como declara Andrea Loureiro, directora del Premio: “Tenemos muchas ganas de conocer a los candidatos de este año. Somos cómplices del compromiso, la ilusión, la determinación y por supuesto, la gran capacidad de las nuevas generaciones de jóvenes que siguen apostando por la gastronomía de nuestro país. Estamos preparados para vivir una edición que será muy especial para todos y para seguir construyendo la plataforma de talento que es este premio”.

Serán un máximo de 50 los seleccionados de toda España los que continuarán en la competición, y se darán a conocer el próximo 27 de noviembre, elegidos por criterios de talento, vocación, expediente académico, capacidad de liderazgo, y buena predisposición hacia el trabajo.

Tras el anuncio de los candidatos, los estudiantes seleccionados tendrán que enviar una receta y video-receta de participación antes del 22 de enero con unas bases comunes pautadas por el certamen, pero cierto grado de libertad creativa que les proporciona la oportunidad de destacar. Para ayudar a su favorito, las personas interesadas podrán votar a través de las redes sociales de Le Cordon Bleu Madrid.

El 25 de febrero de 2024, se comunicará oficialmente quiénes son los 10 finalistas de entre los 50 seleccionados. Estos finalistas medirán en una gran final celebrada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid en el mes de abril, en la que deberán elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante el jurado que escogerá a una nueva promesa nacional de la cocina.

Aragón ha conseguido representación en la final en cuatro ocasiones, tres de ellas de estudiantes procedentes de Huesca, entre los que destaca Ariel Munguía, del CPIFP San Lorenzo, ganador de la X edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00